Posted by : Entre Notas Rosa martes, 27 de marzo de 2018

*La Unión Temporal Transescolar, será la encargada de ejecutar el contrato de transporte escolar.

*El contrato de transporte escolar adjudicado tiene un valor presupuestado de 2´670.000.000 pesos.

*3.042 niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Distrito de Riohacha se beneficiarán con las 63 rutas dispuestas para prestar el servicio de transporte en la zona urbana, rural y étnica del Distrito de Riohacha.


Con el objetivo de garantizar el derecho a una educación digna y de calidad para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la Administración Temporal del Sector Educativo del Distrito de Riohacha, adjudicó mediante audiencia pública, el contrato de transporte escolar a la Unión Temporal Transescolar.

Voceros de la Administración Temporal del Sector Educativo del Distrito de Riohacha, la adjudicación se realizó ciñéndose a los requisitos que debe cumplir la empresa seleccionada durante el proceso de licitación.


Con la puesta en marcha de esta estrategia de permanencia escolar, la Administración Temporal de Educación para el Distrito de Riohacha, está cumpliendo con el compromiso adquirido con las Autoridades Tradicionales indígenas y representantes de las Instituciones Educativas oficiales urbanas y rurales del Distrito.

Cabe resaltar que el contrato de transporte escolar adjudicado tiene un valor presupuestado de 2´670.000.000, con el objetivo de beneficiar a 3.042 niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Distrito de Riohacha, que tendrán 63 rutas dispuestas a brindarles este servicio en la zona urbana, rural y étnica.




A partir de la adjudicación de dicho contrato, se ha procedido a los trámites pertinentes de legalización y verificación de los vehículos que prestarán el servicio, comprobando que cumplan con las normas técnicas y mecánicas que garanticen la seguridad de los estudiantes. Este proceso es desarrollado en articulación con la Secretaría de Movilidad del Distrito de Riohacha con el compromiso de brindar un transporte seguro y de calidad.

El contrato de transporte escolar comenzará a ejecutarse a partir de la primera semana del mes de abril, de acuerdo a las informaciones emanadas de la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital.

Con la estrategia del transporte escolar establecida por el Gobierno Nacional, se busca garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, cuyas residencias se encuentran distantes de una Institución Educativa oficial.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20