Posted by : Entre Notas Rosa martes, 23 de enero de 2018

”Serviré con ética, dedicación y profesionalismo”: dijo Miguel Pugliese Chassaigne, nuevo alcalde designado para el Distrito de Riohacha, por el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

                                                   
En el recinto del Concejo Distrital, ante el Notario Primero de Riohacha se posesionó este lunes 22 de enero de 2018, el nuevo alcalde Encargado de Riohacha, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne.

Al acto protocolario asistieron la gobernadora Encargada del departamento de La Guajira, Tania Buitrago; la alcaldesa saliente del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito;  funcionarios de la administración local, concejales, diputados, autoridades militares, líderes comunitarios, y representantes de los medios de comunicación asentados en la ciudad.

Acompañaron al nuevo burgomaestre su esposa, la abogada Maikel Aguilar Meza; sus hijas, Sofía y Lucía Pugliese Aguilar; su padre, Miguel Pugliese; hermanos, familiares y amigos más cercanos.

¿Quién es el nuevo alcalde y cuáles son sus metas?

El alcalde riohachero, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne tiene 45 años de edad, es arquitecto graduado de la Universidad Piloto de Colombia, con más de 17 años de experiencia profesional en los sectores público, privado y en la gestión oficial.

Pugliese Chassaigne aseguró que servirá con ética, dedicación y profesionalismo. “En ello me empeñaré y trabajaré incansablemente con todo el equipo de gobierno”, indicó.

El funcionario expresó que trabajará por el fortalecimiento institucional, la seguridad ciudadana, el desarrollo urbano, la generación de ingresos, el emprendimiento, la empleabilidad, la promoción turística y cultural del Distrito.

Entre sus metas está recuperar la credibilidad institucional, lo cual “solo se logra haciendo las cosas bien y de cara a la comunidad. Ese es el más importante propósito de este gobierno”, aseguró el nuevo alcalde encargado de Riohacha, durante el acto protocolario donde asumió la administración de la capital del departamento de La Guajira.

Pugliese Chassaigne informó que evaluará el porcentaje de ejecución del Plan de Desarrollo 2016-2019 para darle continuidad a los programas y proyectos allí establecidos.

Decreto Presidencial

La designación de Pugliese Chassaigne como nuevo alcalde encargado de Riohacha, se realizó a través del Decreto 117 expedido el 19 de enero, por el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

La designación del alcalde encargado Miguel Enrique Pugliese Chassaigne se realizó considerando que el Partido Cambio Radical, mediante comunicación de 25 de julio de 2017, presentó la terna, teniendo en cuenta la necesidad de encargar a un miembro de este grupo en la Alcaldía Distrital.

Alcalde Encargado encendió una luz por la paz y la prosperidad de Riohacha

Luego de su posesión como alcalde Encargado del Distrito, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne participó de La Peregrinación de la Luz, evento con el cual se dio apertura a las fiestas de la Virgen de los Remedios, Patrona de Riohacha.



El mandatario acompañado de su esposa, Maikel Aguilar y un nutrido grupo de fieles y devotos de la Virgen de los Remedios, encendió y portó una luz por la paz y la prosperidad de Riohacha y La Guajira en general.

Durante la eucaristía de apertura, que se llevó a cabo en el monumento de la Virgen de los Remedios, ubicado en la Calle Primera,  conocida también como Avenida 14 de Mayo, o Avenida 'La Marina', el nuevo alcalde del Distrito consagró su gestión ante la Vieja Mello, como cariñosamente llaman a su Patrona, los devotos riohacheros.




A la ceremonia religiosa presidida por el Padre Jefferson Ariza, Párroco de la Catedral 'Nuestra Señora de los Remedios' asistieron la ex Alcaldesa Isseth Tatiana Barros Brito, acompañada de su hermana Jetlin Barros Brito, quien se desempeñó como Gestora Social del Distrito.

Con este evento y bajo el lema “Dando pasos de Fe y Esperanza: Juntos con María construimos la paz”, iniciaron las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios, lideradas por la Catedral del mismo nombre.

Alcalde encargado presidió primer Consejo de Gobierno 

“No hay tiempo para frenar ni bajar la velocidad”, manifestó Pugliese Chassaigne al instalar el evento.


El nuevo alcalde Encargado de Riohacha, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, presidió el primer Consejo de Gobierno, luego de posesionarse ante el Notario Primero y miembros del Concejo Distrital

Después de la presentación formal de cada uno de los miembro del gabinete, el mandatario solicitó a los secretarios de despacho las generalidades de las dependencia. Asimismo afirmó que “fue un Consejo de Gobierno dinámico y hubo mucha percepción por parte de ellos”.

Dijo también que esta reunión “sirve como base para desglosar cada una de las necesidades y al mismo tiempo empezar a explorar las posibles soluciones”.


Por otra parte afirmó que “No hay tiempo para frenar ni bajar la velocidad, la idea es darle un mayor impulso a los procesos que vienen, obviamente con su respectiva revisión como corresponde” y reiteró que “lo que está bien seguirá, lo que consideremos que necesita recomponerse también se hará”.

Durante este semana, el nuevo alcalde de la capital guajira se reunirá con cada una de las sectoriales para abordar con profundidad los procesos en curso. “Hay unos temas que si toca ir resolviendo en el camino, los cuales tienen una relevancia superior y no ameritan agendarse ni posponer”, manifestó.

El Consejo de Gobierno, se realizó en las instalaciones de la Alcaldía Distrital desde las 7:00 de la mañana hasta las 12 del medio día del martes 28 de enero de 2018.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20