Posted by : Entre Notas Rosa martes, 23 de enero de 2018

A nivel nacional Maicao ocupó el número 144 entre mil 101 municipios.

La medición fue realizada por la Procuraduría General, luego de evaluar la gestión administrativa de los 32 departamentos del país, como una forma de prevenir la corrupción.

Maicao ocupó el primer lugar en el Desempeño Fiscal Integral durante 2017, entre los 15 municipios del departamento de La Guajira.




El municipio fronterizo de Maicao, - segundo en importancia en el ámbito peninsular -, ocupó el primer lugar a nivel departamental, en la medición nacional del Índice de Gobierno Abierto (IGA). 

Así lo indica la calificación de 74, 54 obtenida en la medición, la cual ubica a este municipio del departamento de La Guajira, en el número 144, entre mil 101 municipios de todo el país.

El Distrito de Riohacha, de acuerdo a la información, quedó ubicado en el quinto lugar, precedido de Maicao, Hatonuevo, El Molino y Urumita, con un puntaje de 67.24 en la tabla de medición del IGA.

El último municipio de acuerdo a la medición es el municipio de Dibulla, con un resultado de 47.02, después de Distracción y Fonseca, con un resultado de 51.45 puntos.


Fotografía: José Carlos Molina Becerra
                                                 
La Procuraduría General dio a conocer los resultados del Índice de Gobierno Abierto (IGA), en donde el municipio de Maicao, bajo los parámetros de transparencia, disciplina y compromiso de la Administración que lidera el alcalde José Carlos Molina Becerra, se ubicó en el primer lugar, en el periodo 2016-2017.

El jefe de la Oficina de Control Interno de Maicao, Álvaro Quintero Corrales, indicó sobre este particular, que el logro es resultado del trabajo coordinado y planificado que adelanta el equipo que acompaña al alcalde Molina Becerra.

“Somos oportunos y respetuosos de los tiempos en los que debemos realizar las publicaciones de las gestiones, los procesos administrativos, las rendiciones de cuentas y la aplicabilidad de las herramientas internas de control que por ley corresponden” recalcó el funcionario.

La evaluación que realiza la Procuraduría General de la Nación a través del Índice de Gobierno Abierto (IGA), es una estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción y se aplica en todos los municipios de Colombia.

“Con estos resultados, estamos demostrando a la ciudadanía que venimos trabajando de manera transparente en todos los procesos administrativos, lo público tiene que ser público, es por eso que recibimos con satisfacción este primer puesto a nivel departamental, un logro que nos compromete a seguir trabajando disciplinadamente para cumplir a todos los maicaeros con las metas propuestas en nuestro Plan de Desarrollo ‘Maicao: Más Progreso, Mejor Ciudad”, enfatizó el alcalde José Carlos Molina Becerra.

El burgomaestre destacó así mismo la evolución de su administración en el Desempeño Fiscal Integral durante 2017, situación que ubicó a Maicao en un destacado primer lugar entre los 15 municipios que integran el departamento de La Guajira.






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20