Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 12 de enero de 2018

Con la lectura del Bando se inició este viernes 12 de enero en Riohacha, la temporada de Carnaval 2018.

El evento se inició a las 4:00 de la tarde en el Centro Cultural, como respuesta a la convocatoria realizada por la Alcaldìa Distrital.


La Secretaría General, a través de la Dirección de Talento Humano organizó la elección de los funcionarios que tendrán a su cargo la representación distrital en las actividades que se programarán durante las festividades de los dioses Momo, Baco y Arlequín.

Con este propósito Sara Daza, directora de Emprendimiento y Cooperación Nacional e Internacional y Leonardo Ochoa, director de Afrodescendientes fueron elegidos este jueves 11 de enero, como la Reina y el Rey Momo de la Alcaldía Distrital de Riohacha, en un hecho sin precedentes en la historia del Carnaval.

En el proceso de selección participaron también Jairo Celedón y Ruth Corzo, funcionarios que forman parte del gabinete municipal.


La Reina y el Rey Momo liderarán la comparsa de la Alcaldía Distrital y tendrán participación activa en los desfiles y eventos más importantes de esta fiesta tradicional, bajo el lema 'Juntos Gozando el Carnaval'.

En fuentes del Palacio de Gobierno Distrital se indicó que los requisitos para seleccionar a los ganadores fueron la alegría, conocimientos sobre la historia, cultura y tradición del Carnaval de Riohacha, uno de los más antiguos  de los cuales se tiene referencia en el Caribe colombiano. 

                                           

Otros aspectos importantes para la elecciòn de la Reina y el Rey Momo fueron el entusiasmo,  vivir y proyectar el Carnaval de una manera institucional, con el apoyo de los compañeros de equipo.  

Sara Daza y Leonardo Ochoa, soberanos del Carnaval en representación de la Alcaldía Distrital, hicieron un llamado a los habitantes para que participen de manera organizada las festividades, procurando la unidad, la paz y la sana convivencia en todos los sectores de la comunidad riohachera en general.


                                                    

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20