En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 3 de diciembre de 2017

No hay nada como una cerveza fría en un día caluroso es rica, refrescante y además es la tercera bebida más popular, después del agua y el té. En los últimos años, la cerveza ha recibido muy mala reputación por ser alta en calorías, lo que es lamentable, porque por otro lado tiene muchos beneficios para la salud que podrás obtener si la bebes con moderación.


Pon los pies en alto, sírvete una pinta y lee los impresionantes beneficios para la salud de la cerveza.

1. Reduce el riesgo a sufrir de enfermedades cardíacas


Algunos estudios han indicado que cuando se consume con moderación, la cerveza adelgaza la sangre, por lo que es menos probable que se coagule. Además, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y aumenta la cantidad de colesterol bueno en la sangre.

2. Es buena para la salud de los riñones


Puede que al ver este título pienses que beber tanta cerveza como desees es bueno, pero te equivocas. Beber demasiada cerveza es perjudicial para los riñones, el consumo moderado de cerveza sin embargo, ha demostrado que reduce la probabilidad de desarrollar cálculos en el riñón, los cuales se desarrollan cuando hay un exceso de calcio en tu cuerpo. El lúpulo, que se utilizan para hacer la cerveza, ayudar en esta liberación del calcio de los huesos.

3. Es genuinamente nutritiva


Aunque pueda parecer exagerado, 12 onzas de cerveza tienen hasta un gramo de fibra en ella, así como un montón de vitaminas del grupo B como la B6, B12, niacina y riboflavina. La cerveza también es rica en silicio, que es un nutriente que ayuda a fortalecer los huesos.

4. Reduce el riesgo a sufrir de diabetes


En 2011, la Universidad de Harvard concluyó un estudio con 38.000 hombres de mediana edad. Los participantes que bebieron dos cervezas al día mostraron tener un 25% menos riesgo a sufrir de diabetes II que aquellos que no lo hicieron. Esta estadística no se aplica en el contexto de consumo excesivo de alcohol.

5. Reduce el riesgo de cáncer

 
Hay razones para creer esto después de que un estudio llevado a cabo en Portugal encontrara que marinar la carne en cerveza elimina casi el 70% de todos sus agentes cancerígenos. Lo que es seguro, es que la cerveza contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan al cuerpo a limpiar las toxinas.

6. Mejora la salud cerebral


Las últimas investigaciones en esta área, realizadas en la Universidad de Langzhou de China (2015), han indicado que tomar un par de cervezas cada día contribuye a evitar enfermedades como el Alzheimer y la demencia, así como reducir el riesgo de sufrir de un derrame cerebral. Además, un estudio realizado con 11.000 mujeres, en 2005, encontró que aquellas que bebían una cerveza al día mostraron una mejor función mental que las que no lo hicieron. También se encontró que el riesgo de deterioro mental puede reducirse en un 20%.

7. Mantiene tus músculos fuertes en edad avanzada


Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Tokushima, en Japón, durante el año 2012, encontró que el flavonoide prenylated contenido en el lúpulo (una flor utilizada principalmente como un aromatizante y agente estabilizador en la cerveza), llamado 8-prenylnarigenin, inhibió la atrofia muscular en los ratones de laboratorio. Aquellos que fueron alimentados con piensos que contenían flavonoides, retuvieron más masa muscular que aquellos que fueron alimentados con una dieta normal.

8. Deshacerte de la molesta caspa


Los altos niveles de levadura y vitamina B que se encuentra en la cerveza la convierten en uno de los mejores tratamientos naturales para tratar la caspa. Si tienes caspa, vierte una botella de cerveza sobre la cabeza durante dos a tres veces a la semana para hacerla desaparecer.  Al hacerlo, también le darás a tu cabello suavidad y un brillo adicional. 


9. Mantener el estrés a raya

Una vez más, ésta no es una excusa para beber en exceso. Son 30 ml diarias recomendada si eres mujer, o  casi un litro si eres hombre. Esto te ayudará a mantener los niveles de estrés bajo control y reducir la ansiedad. ¡Disfruta responsablemente!
10. Propiedades antimicrobianas

El lúpulo que se utiliza para hacer la cerveza es conocido por ser antimicrobiano, lo que significa que puede combatir y matar a los microorganismos que podrían causar daños y producir alguna infección bacteriana en tu cuerpo.

Fuente: todo-mail.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20