Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 17 de diciembre de 2017

*La selección se realizó entre 300 empresas latinoamericanas. 

*GFC Media Group, es la empresa británica con sede en Londres, que trabajó en la designación de los ‘Negocios Financieros del Año’ de América Latina 2017.


La empresa transportadora de gas natural Promigas quedó como finalista entre 300 organizaciones que aspiraban a obtener el premio ‘Negocios Financieros del Año’ de América Latina 2017.

La selección fue hecha por la GFC Media Group empresa británica con sede en Londres que se especializa en inteligencia de mercados emergentes.

En la categoría de Crédito Sindicado del Año, las tres finalistas escogidas fueron CEMEX la multinacional más grande de México, por un crédito sindicado de 4.050 millones de dólares; la siderúrgica Ternium del Grupo Techint, -la empresa más grande de Argentina-, con un crédito sindicado de 1.500 millones de dólares, y la colombiana Promigas, por un crédito sindicado por 200 millones de dólares.

“La buena acogida por parte del mercado, la sobreoferta de crédito obtenida, la participación de 14 bancos de Asia, Europa y las Américas, y el hecho de ser la primera transacción sindicada de Promigas en el mercado del dólar norteamericano, diversificando significativamente las fuentes de financiación de la empresa”, fueron entre otras, las razones que argumentaron los editores de GFC Media Group para seleccionar a Promigas entre las empresas finalistas, según indica la información oficial.

Para Aquiles Mercado, vicepresidente Financiero y Administrativo de Promigas “no se trata solo de un reconocimiento a Promigas, sino al país, ya que los recursos fueron utilizados con propósitos nacionales e internacionales.

Un boletín emitido por la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de Promigas indica que “Con estos 200 millones de dólares en créditos se financió en Colombia la expansión del sistema de gasoductos de Promigas, permitiendo incorporar oferta adicional de Gas en los departamentos de Sucre y Bolívar”, y agrega:

“En Perú los recursos apuntalaron la puesta en operación comercial de Quavii, empresa distribuidora de gas encargada de masificar el hidrocarburo a más de 150.000 usuarios residenciales en el norte del Perú”.

Dado que se trata del único premio en el cual los ganadores son escogidos por miembros de la industria a través de un voto online, éste será anunciado cuando finalice el proceso de votación en:

http://www.gfcmediagroup.com/bonds-loans-latin-america-deals-of-the-year/register-to-vote



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20