En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 3 de diciembre de 2017

En el Marco del 'Plan Navidad Inspirado en Usted', agentes adscritos a distintas Especialidades de la Policía Nacional lograron el rescate de un menor de edad, desaparecido desde el dos de diciembre en Maicao.

*El video de una cámara de seguridad ubicada en el sector donde se encontraba el niño Gerimer Fernández Villegas, fue pieza clave para dar con su paradero.


En el Marco del "Plan Navidad Inspirado en Usted", Unidades de la Policía Nacional localizaron en las últimas horas, en la residencia de un amigo, al niño Gerimer Fernández Villegas, quien se encontraba desaparecido desde el dos de diciembre, según el reporte de sus familiares.

El operativo de búsqueda se realizó desplegando a los Agentes adscritos a las Especialidades de Investigación, Prevención, e Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

Los resultados de las investigaciones indican que varios testigos vieron al niño caminando por las calles aledañas a su residencia, luego de asistir a una práctica de fútbol.


El boletín enviado por la Oficina de Prensa de la Policía Nacional indica que "teniendo en cuenta que en la calle dos entre carreras siete y ocho de Maicao funciona un Café Internet, se solicitó al propietario del negocio su autorización para verificar los registros fílmicos.

Es así como se observa al niño caminar por el sector antes mencionado, en compañía de un amigo con el cual venía de practicar fútbol.

Luego de conocer estos detalles, los uniformados se dirigen a la residencia del amigo del menor, ubicada en la calle cinco con carrera 10 del barrio 'El Bosque', según se pudo observar en el video.


Allí, uno de los familiares del amigo del niño Gerimer Fernández Villegas, manifestó que él había pasado la noche en su casa, dando por hecho que sus padres lo habían autorizado", indica la información oficial, y añade que "se verificó el estado del menor, a quien se observó aparentemente en óptimas condiciones de salud".

Ante este hecho la Policía Nacional recomendó a los padres del menor, hacer acompañamiento en la Unidad de Infancia y Adolescencia para trasladarlo a un centro  asistencial, y así corroborar su estado de salud.

La Policía Nacional, recomienda a los padres de familia tener conocimiento sobre los desplazamientos que hacen sus hijos, conocer a los amigos, familiares de sus amigos u otra personas que frecuentan, así como los números de celular de cada uno ellos.


Recomendaciones de la Policía Nacional a los Padres de Familia o Cuidadores de los Menores de Edad:




Verificar personalmente la información que le suministra el niño.
Hacer uso de las nuevas tecnologías y crear chat de WhatsApp con los padres de familia en donde los niños se encuentran realizando sus actividades recreativas, lúdicas o académicas.
Los niños deben saber y/o conocer el número de celular de los padres y la dirección de su residencia.
Estar atento a los cambios de actitud de los niños.

De esta manera la Policía Nacional, desde sus distintas Especialidades trabaja por el bienestar y la seguridad de los menores de edad en las distintas épocas del año, y especialmente en esta temporada de Navidad y Año Nuevo, donde se incrementa el accionar delincuencial, en los distintos municipios del territorio peninsular.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20