Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 18 de diciembre de 2017

La nueva biblioteca está ubicada en el Corregimiento de Sabana Grande, municipio de Curumaní.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el embajador de Colombia en Venezuela Ricardo Lozano, presidieron el acto inaugural.


El gobernador del departamento del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el Embajador de Colombia en Venezuela Ricardo Lozano inauguraron la Biblioteca Pública, 'Gaudioso Benjumea Beleño', ubicada en el Corregimiento de Sabana Grande, municipio de Curumaní.

La biblioteca, que funciona en la Institución Educativa 'Cristian Moreno Payares', es un proyecto realizado en el marco del 'Plan Fronteras' ,que lidera la Cancillería Colombiana y el Ministerio de Cultura.


Para la ejecución de esta obra, la administración de Franco Ovalle Angarita destinó recursos por el orden de los 200 millones de pesos, según indica la información entregada por la Oficina de Prensa de la Gobernación del Cesar.

“Con esta Biblioteca queremos además de promover e incentivar el hábito de la lectura, que también se sepa que es una herramienta que complementa los procesos de formación de la población estudiantil del establecimiento educativo” aseguró el gobernador Ovalle.

                                               
Sobre la inauguración y puesta en funcionamiento de la Biblioteca Pública 'Gaudioso Benjumea Beleño', el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, manifestó que la inversión y unión de las entidades oficiales del orden nacional y regional para que se hiciera realidad este proyecto, promueve el desarrollo de las comunidades.

                                                         
“Siendo conscientes de que el mundo está cambiando, este espacio se constituye como el motor para que niños, niñas y jóvenes hagan parte de ese cambio”. Con estas palabras el embajador manifestó su alegría por esta obra y aseguró que vendrán para el próximo año más de 700 proyectos de inversión en el marco del programa de atención a los municipios fronterizos.

A través de la Biblioteca Departamental 'Rafael Carrillo Lúquez', dirigida por María Victoria Celedón Simón, se suministró la dotación de libros, computadores, ventiladores, sistema eléctrico y adecuación de servicios para el funcionamiento de la nueva biblioteca oficial

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20