En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 5 de diciembre de 2017

La Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), es un organismo del Gobierno Nacional.

El reconocimiento se realizó en la categoría ‘Fortalecimiento Empresarial’, por el aporte a la construcción de la paz en Colombia.

Julio Martín, Director de la Fundación Promigas, recibiendo el reconocimiento en Medellín.

La ARN entregó la distinción a la Fundación Promigas por constituirse en aliado estratégico del Gobierno Nacional, en la implementación de iniciativas que apoyan el proceso de transformación hacia la construcción de una paz sostenible y duradera desde diversos escenarios.

La iniciativa ‘Fortalecimiento de Microempresas con Horizonte Paz y Reconciliación’, es uno de los programas en los cuales trabaja la Fundación Promigas desde el año 2016, a través de su Centro de Aprendizaje en el municipio de Soledad (Atlántico), sobre el tema de Reconciliación y Paz.

La Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN) del Gobierno Nacional, reconoció públicamente el interés de Promigas a través de su Fundación, al hacer posible y visible que más colombianos tengan la oportunidad de construir proyectos sociales y económicos, dentro del marco de la legalidad.

Sobre este particular, el presidente de Promigas, Antonio Celia Martínez-Aparicio reiteró el compromiso de la empresa y sus accionistas con las iniciativas que reconcilian y permiten que las personas hagan lo que valoran, por una vida digna.

El reconocimiento fue entregado al director de la Fundación Promigas Julio Martín Gallego este martes 5 de diciembre, en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín.

“Me parece importante señalar que la iniciativa de fortalecimiento empresarial que desarrollamos conjuntamente con la ARN en Soledad, con un enfoque investigativo, brinda a los participantes la oportunidad de fortalecer sus capacidades personales, relaciones familiares, unidades productivas, al tiempo que favorece su integración a la comunidad.

También quisiera resaltar que el enfoque investigativo permite derivar nuevos conocimientos que potencian el proceso de acompañamiento para el fortalecimiento empresarial en un horizonte de reconciliación y paz”, expresó Martín Gallego al referirse a la iniciativa.

Fortalecimiento Microempresas con Horizonte de Reconciliación y Cultura de Paz

Desde el año 2016 la Fundación Promigas trabaja en el tema de Reconciliación y Paz desde su Centro de Aprendizaje en el municipio de Soledad (Atlántico), con la iniciativa ‘Fortalecimiento de Microempresas con Horizonte Paz y Reconciliación’.

El objetivo de esta alianza institucional es aunar esfuerzos que propicien el fortalecimiento de unidades productivas de personas culminadas o en proceso de reintegración, con el único propósito de crear espacios de Desarrollo, Convivencia, Reconciliación y Cultura de Paz.

En esta labor están definidas tres (3) líneas de acción: Dimensión Productiva, Dimensión Ciudadana y la Dimensión Personal.

El ‘Fortalecimiento de Microempresas con Horizonte Paz y Reconciliación’.
se consolida como un espacio de acompañamiento situado y gestión del conocimiento, con un equipo de microempresarios que empiezan a reconocerse como agentes de transformación social desde su rol de emprendedores empresariales.

Desde esta iniciativa ha sido posible identificar imaginarios existentes entre comunidades receptoras y participantes en proceso de reintegración en torno a la paz, la reconciliación, y su papel como empresarios en la construcción de escenarios para contribuir a instaurar una Cultura de Paz.

La iniciativa posibilita así mismo la identificación de los diversos factores que facilitan y obstaculizan la Cultura de Paz y el Horizonte de Reconciliación.

Lo anterior, en función de las competencias emprendedoras, personales e interpersonales y los recursos comunitarios presentes entre los 200 participantes de la misma.

El trabajo que adelanta la Fundación Promigas en el ‘Fortalecimiento de Microempresas con Horizonte Paz y Reconciliación’ se desarrolla en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), organismo dependiente del Gobierno Nacional.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20