En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 3 de diciembre de 2017

La Administración Distrital con la participación de entidades aliadas realizó este domingo tres de diciembre, una jornada de Educación e Información Ambiental entre los usuarios de las playas de Riohacha.


El evento estuvo dirigido a consolidar el trabajo tendiente a lograr la Certificación de las Playas de Riohacha, a través del Programa Bandera Azul (PBA), y se llevó a cabo en la Calle Primera, o Avenida 'La Marina', sector turístico de la capital guajira.

Durante la jornada lúdica recreativa denominada 'Proyectemos a la playa de Riohacha como potencia turística del Caribe, bajo los estándares internacional de Bandera Azul', se realizaron actividades de socialización y concientización entre los usuarios de las playas y bañistas, tanto nativos como visitantes, con el objetivo de darle un buen uso a este espacio natural.


“Lo que hicimos fue mostrar a los usuarios de las playas cómo se deben depositar los residuos sólidos, explicarles cuál es el riesgo que tienen al bañarse en zonas restringidas, las actividades a desarrollar para proteger la vegetación que tenemos, ya que no toda se puede erradicar y el manejo de la tierra para que las playas tengan una mejor presentación ante el público”, indicó Yanlys Rojas, directora de Turismo Distrital.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, lideró la jornada a través de la Dirección de Turismo, con el respaldo de la Dirección General Marítima (DIMAR), Corpoguajira, Universidad de La Guajira, Policía Nacional, SENA, ASOTELCA y la Armada Nacional.



Bandera Azul es un sistema de Certificación de la Calidad Ambiental creado y gestionado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), desde 1987, cada año esta certificación se le concede a playas, puertos y embarcaciones que cumplen los criterios para este reconocimiento internacional.

Esta Certificación promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local, visitante y los agentes del sector del turismo.

Los criterios para obtener la Certificación Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20