Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 22 de noviembre de 2017

La competencia del conocimiento más importante del país, 'Supérate con el Saber 2.0', del Ministerio de Educación Nacional, llega a su fase final y para que todo Colombia siga las incidencias del concurso, a partir de este miércoles 22 y hasta el sábado 25 de noviembre, se presentará el Primer Reality Educativo de la televisión nacional.


En el espacio se mostrará cómo han sido las fases clasificatorias y se hará seguimiento a los 50 estudiantes que ganaron cupo a la gran final, que se desarrollará en Bogotá.

El reality se empezará a transmitir desde hoy en capítulos de media hora de 3:00 a 3:30 de la tarde por Señal Colombia. La gran final será el sábado 25 de noviembre y se presentará un especial de una hora, en directo.

En el reality "Supérate con el Saber” se mostrará cómo se vivió este proceso en diferentes regiones del país y la importancia que tiene esta competencia para los niños y jóvenes de 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, quienes ven en ella una forma divertida para medir sus conocimientos en lenguaje, matemática, ciencias e inglés.

A la primera etapa clasificatoria de las pruebas 'Supérate con el Saber 2.0', se presentaron más de un millón seiscientos mil (1.600.000) estudiantes de todo el país de 3°, 5°, 7°, 9° y 11°–tanto de colegios públicos como oficiales– y tras la primera ronda eliminatoria clasificaron 950.

Estos 950 pasaron a la semifinal que se realizó en 32 ciudades en octubre pasado. De ellos, 50 consiguieron su cupo a la gran final.

Adriana Vivas, jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones del Ministerio de Educación Nacional, indicó que lo que se busca con el reality –presentado por el reconocido youtuber Sebastián Villalobos–  es mostrarles a los niños de todo el país cómo la educación y el entretenimiento pueden ir de la mano y que, si se esfuerzan en sus estudios, pueden conseguir grandes metas.

"Este programa de desarrollo de competencias académicas, 'Supérate con el Saber 2.0', nos permite medir los conocimientos de los estudiantes de básica, secundaria y media, y sobre todo visibilizar a los alumnos que más se han esforzado y sobresalido en las pruebas Supérate.

Hacer un reality de este tipo nos confirma que el entretenimiento y la educación pueden ir de la mano y teniendo como protagonistas a los mejores estudiantes del país –explicó Vivas–. Además, les ayuda a que se propongan grandes metas y a confirmar que los sueños se alcanzar por medio de la educación”.

En la prueba final, el próximo sábado, se escogerán los 15 estudiantes ganadores de 'Supérate con el Saber 2.0'.

El Ministerio de Educación Nacional invita a todos los niños y jóvenes del país a ver este reality que traerá muchas sorpresas, diversión y conocimiento.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20