En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 16 de noviembre de 2017

*La Jagua de Ibirico, Becerril y San Diego, son los tres municipios beneficiados con la Oferta Social de la Administración Seccional.

*56 ayudas técnicas entregó el Gobierno del Cesar para las personas en condición de discapacidad.


*Sillas de ruedas, coches pediátricos para adultos y menores, figuran entre los beneficios entregados.

*500 kits escolares, 500 uniformes del programa 'Golombiao', 500 kits de salud oral, refrigeradores y carros para la venta de jugos, complementan la donación oficial.


El gobernador Francisco Ovalle Angarita y la gestora social, Edna María Vigna García llevaron la Oferta Social del departamento del Cesar, a los municipios de La Jagua de Ibirico, Becerril y San Diego.

Ovalle Angarita y Vigna García entregaron en los tres municipios 56 ayudas técnicas para las personas en condición de discapacidad.


Las donaciones están representadas en sillas de ruedas, coches pediátricos para adultos y menores, con los cuales se mejora el desplazamiento y la calidad de vida de los beneficiados.

500 kits escolares, 500 uniformes del programa Golombiao y 500 kits de salud oral, refrigeradores y carros para la venta de jugos, complementaron la entrega oficial.


La Oferta Social de la Administración Ovalle Angarita está dirigida a beneficiar a los niños, niñas, adolescentes y adultos, en los distintos puntos de la geografía departamental, estimulando así mismo el fortalecimiento del trabajo de las familias emprendedoras, desde la estrategia ‘No Más Pobreza’.

La acción gubernamental se realizó en el marco de la implementación de ‘La Ruta del Desarrollo y la Paz’.


En articulación con la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, el gobernador Franco Ovalle Angarita dotó varias bibliotecas locales y entregó libros a niños, niñas y jóvenes para impulsar la lectura a temprana edad.

En desarrollo de la jornada social de la Gobernación del Cesar, se realizaron brigadas de salud, lideradas por profesionales en distintas áreas de la medicina:

Valoración por optometría a los beneficiados del programa ‘Abuelos Felices’.

Realización de mamografías.

Atención en ginecología, pediatría y medicina interna.


“Estamos llegando a la población vulnerable con programas como Mis Niños Caminan con Amor, -de niñez, adolescencia y juventud-, Abuelos Felices, y con la oferta de la Oficina Departamental de la Mujer hemos dado pasos sólidos para tener un Cesar más digno.

Seguiremos trabajando en este sector para llegar a más familias, y de la mano de la gestora social seguir creciendo”, explicó el gobernador del departamento del Cesar, Franco Ovalle Angarita.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20