Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 13 de noviembre de 2017

*Solicitar a la Fiscalía General que asigne un fiscal, será una de las tácticas que se implementarán en esta sección del país.

*El fiscal asumiría directamente las investigaciones tendientes a lograr la captura y desarticulación de los grupos delincuenciales que operan en el departamento de La Guajira.

*La Fuerza Publica liderará los dispositivos de seguridad que se sumarán a la Estrategia del Plan para la Temporada Navideña.


*El grupo Móvil de Gestión de Conflicto de la Gobernación realizará mesas de trabajo que propicien los diálogos con los grupos de interés como transportadores y comunidades indígenas.

*La Administración Departamental a través del Fondo de Seguridad Territorial, anunció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien suministre información sobre los actores que propician la inseguridad.

En un Comité de Orden las autoridades del departamento definieron algunas estrategias frente a los robos y homicidios ocurridos en los corredores viales. 

Entre las acciones que se implementarán están solicitar a la Fiscalía General que asigne un fiscal para asumir directamente las investigaciones tendientes a lograr la captura y desarticulación de los grupos delincuenciales que operan en el territorio peninsular. 


La Fuerza Publica liderará los dispositivos de seguridad que se sumarán a la estrategia del Plan para la Temporada Navideña. El grupo Móvil de Gestión de Conflicto de la Gobernación realizará mesas de trabajo que propicien los diálogos con los grupos de transportadores y comunidades indígenas.

La Administración Departamental a través del Fondo de Seguridad Territorial, anunció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien suministre información que identifique, individualice y conduzca a la captura de responsables de los hechos delictivos que se registran en los diferentes municipios del departamento de La Guajira. 


Para el gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, la colaboración de la comunidad es clave para proceder con la judicialización. 

Guerra Curvelo resaltó la articulación existente entre los organismos de seguridad y justicia, los cuales aportan a instaurar la paz y la sana convivencia. 

 
“Ofrecemos esta recompensa para complementar el trabajo que ya hemos hecho con la Fuerza Pública, al dotarla de elementos y vehículos para el buen ejercicio de su trabajo.”, explicó el mandatario seccional.

El gobernador encargado de La Guajira reiteró el llamado a la comunidad, para que sea partícipe en la construcción de una seguridad integral, mediante la denuncia y la información oportuna a las autoridades para que éstas, a su vez puedan actuar con prontitud y contrarrestar los factores que desestabilizan el orden y la tranquilidad ciudadana.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20