Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 24 de noviembre de 2017

*La apuesta es obtener una regasificadora en Buenaventura.

*La inversión prevista es de US$400 millones

*Buenaventura crece y se desarrolla, sin embargo, la población más pobre se queja por la falta de atención del gobierno.


Foto: Ministro de Minas y Energía, Germán Arce

Durante la visita realizada al Valle del Cauca por el titular del Ministerio de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle (Ciev) apoyó la construcción de la regasificadora del Pacífico en Buenaventura, la cual deberá empezar a operar en 2023.

Arce explicó que el plan transitorio de abastecimiento de gas natural realizado por la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) recomienda las obras de los próximos cinco años, con el objetivo de asegurar el suministro de ese combustible al igual que viabilizar el transporte del gas proveniente de nuevas y futuras fuentes.

“Aquí no estamos hablando de la infraestructura de hoy, sino de la de pasado mañana”, dijo el ministro.

Arce destacó que la nueva regasificadora “implicará una significativa ventaja económica para el Pacífico colombiano y su competitividad”.

Previamente, Juan Esteban Ángel, director del Comité Intergremial y Empresarial del Valle (Ciev), señaló que “la planta regasificadora es un proyecto estratégico para el país porque, según proyecciones técnicas, hay posibilidades de que sufra desabastecimiento de gas y lo que no puede permitir el país y se debe prever es ese tipo de situaciones”. Además, destacó la importancia de invertir alrededor de US$400 millones en esa región.

Es importante señalar que, aunque a comienzos del año se había dicho que la licitación se haría a mitad de año, actualmente está en fase de estructuración de pliegos en la Upme.

De hecho, se espera que en los primeros tres meses de 2018 esté listo el borrador de pliegos y se pueda abrir la convocatoria para su construcción, operación y mantenimiento tanto de la planta como del gasoducto.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20