Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 13 de noviembre de 2017

Expoguajira, La muestra empresarial más importante en La Guajira, organizada por la Cámara de Comercio, se realizó durante cuatro días, en escenarios localizados en Riohacha.


85 empresarios de los sectores de turismo, comercio, agricultura, salud, cultura entre otros participaron con sus productos y/o servicios.

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MINCIT), Fontur, la Asociación Ecopetrol Chevron, coadyuvaron con la Cámara de Comercio de La Guajira en la realización del evento ferial de mayor impacto en esta sección de la geografía nacional.

La Rueda de Negocios Agroindustrial fue uno de los programas, que, enmarcados en la realización de la muestra comercial, generó mejores resultados.


En este evento hicieron contactos comerciales 17 productores agrícolas de la región con 45 compradores dentro de los cuales se destacan:
Almacenes de Cadena Éxito y Metro Cencosud
Colombia Fruit Group SAS
Hoteles Taroa, Gimaura y Waya Guajira
Restaurantes Carneros, Lima y Pichiguel
Ecotienda Malecón
Centro Recreacional Maziruma
Supertienda ‘El Gran Simón’
Caja de Compensación Familiar Comfaguajira
Programa Mundial de Alimentos PMA, entre otros.


En la Rueda se concertaron 450 citas de negocios proyectándose unas ventas a corto plazo en el orden de los 500 millones de pesos.

Entre las entidades nacionales que hicieron presencia en la Rueda de Servicios Institucionales realizada en Expoguajira, se encuentran Finagro, Banco Agrario, Asohofrucol DPS y ADR.

De acuerdo a las estadísticas oficiales publicadas por la Cámara de Comercio de La Guajira, 18 entidades ofrecieron sus portafolios de servicios a los productores agropecuarios del departamento.


Expoguajira ofrece la oportunidad de visibilizar los nuevos emprendimientos, actualizar la gestión empresarial a través de las jornadas académicas y conectar a empresarios con diferentes mercados, que estimulan y promocionan los productos para lograr el aumento de sus ventas.

La Cámara de Comercio de La Guajira con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Fontur, la Asociación Ecopetrol Chevron organizaron y abrieron para la comunidad empresarial del departamento de La Guajira, una vitrina para que los empresarios ofertaran entre los asistentes sus productos y servicios.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20