Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 16 de noviembre de 2017

*De acuerdo a la disposición de la Alcaldía, los bañistas tendrán acceso restringido desde 'El Riito' hasta el Muelle Turístico.

*La Fundación 'Guajira Aventura' presta el servicio de salvavidas en las playas del Distrito, de acuerdo a un convenio suscrito con la Alcaldía Distrital.

Foto Vista superior de los limites de área con riesgo alto
para bañistas en el mar

La Alcaldía de Riohacha restringió la actividad de los bañistas de manera temporal, en el área comprendida desde la desembocadura del Río Ranchería hasta el muelle turístico de la ciudad.

La decisión fue tomada por la alcaldesa encargada, Isseth Tatiana Barros Brito, de acuerdo a las recomendaciones expuestas por la Dirección General Marítima de Riohacha (DIMAR), y la Oficina de Gestión del Riesgo.


Debido a las corrientes peligrosas presentadas en la zona declarada actualmente como restringida, se han registrado 10 casos de ahogamientos, desde que se iniciara la época invernal.

La Administración Distrital recomienda a los padres de familia tener cuidado con los menores de edad, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad en general para respetar y seguir las indicaciones dadas por las autoridades competentes.

“Es importante que todos tengamos en cuenta estas recomendaciones y agradecemos a la comunidad el cumplimiento de la medida de prohibición para evitar accidentes” manifestó la directora de Turismo, Yanlys Rojas de Armas.

La Alcaldía Distrital de Riohacha contrató los servicios de salvavidas de la Fundación 'Guajira Aventura', para asegurar así la supervivencia de los bañistas nativos y visitantes.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20