En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 16 de noviembre de 2017

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción territorial.

El anuncio lo hizo la funcionaria al llegar de Bogotá, donde logró suscribir contratos que suman una inversión por de más de 14 mil millones de pesos.


Durante su visita la mandataria local logró firmar un convenio interadministrativo con el Ministerio de Educación y la Financiera de Desarrollo Territorial -FINDETER- para el mejoramiento de la infraestructura educativa y dotación del Colegio Nuevo Horizonte, sede de la Institución Centro de Integración Popular –IPC-, que supera los 700 millones de pesos.

La firma de este convenio permitirá mejorar las condiciones de estudio de muchos niños, niñas y jóvenes que estudian en el Centro Educativo ubicado en la Comuna Cuatro de Riohacha, el cual se encuentra bastante deteriorado.

“Sabemos todas las problemáticas de las sedes educativas del Distrito, las cuales requieren de mayor atención, pero las del colegio Nuevo Horizonte son bastante precarias, expresó la alcaldesa encargada de Riohacha.

La construcción de un nuevo colegio para el Distrito hoy es una realidad, gracias a la firma de un convenio entre la Alcaldía Distrital y el Ministerio de Educación, por un valor de aproximadamente 7 mil millones de pesos; gestión que permitirá dar solución a la problemática de la Institución Educativa Familia de Nazaret y garantizar el proceso formativo de las estudiantes.

Actualmente el Distrito se encuentra en la búsqueda del terreno adecuado para la construcción de este mega colegio, que además contará con espacios recreativos y deportivos de gran beneficio para el entretenimiento y desarrollo integral de las niñas y jóvenes.


Barros Brito anunció así mismo que “las obras del puente de El Riito son un hecho”, gracias a la firma del convenio interadministrativo con Prosperidad Social para la construcción de un nuevo puente sobre la desembocadura del Río Ranchería, en la denominada Avenida Primera.

Este contrato, según se indicó oficialmente, tiene una inversión estimada de 6 mil 500 millones de pesos. El nuevo puente, que será  construido al lado del actual, mejorará la movilidad de la ciudad, permitirá marcar el desarrollo urbano y además se convertirá en un atractivo turístico de gran impacto para el Distrito.


  
La alcaldesa Barros Brito agradeció de manera especial al Gobierno Nacional por apostarle a este importante obra, “le agradezco a todos los que tuvieron que ver para que este proyecto fuera una realidad, al presidente Santos porque creyó, y a nuestro coterráneo Nemesio Roys porque le apostó”.

La primera autoridad de los riohacheros añadió que “hoy me atañe manifestarle a toda la ciudadanía la felicidad que me da traer buenas obras y recursos nuevos para el Distrito. Esto se verá invertido en nuestra sociedad y en nuestras familias y reflejado en la economía, para que la ciudad se dinamice de la manera en que queremos”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20