Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 4 de octubre de 2017

La jornada se realiza cada dos años y congrega a cientos de estudiosos de Iberoamérica.

Ocho docentes de la Universidad de La Guajira adscritos a los Grupos de Investigación GISA, Territorios Semiáridos del Caribe y Motivar participaron del 13° Congreso Interamericano de Computación Aplicada a la Industria de Procesos (CIAP), cumplido recientemente en la ciudad de México.


Los investigadores realizaron 11 ponencias enmarcadas en la modelación atmosférica, la modelación  para procesos de inundación y el tratamiento de aguas desde una mirada étnica, lo que convirtió a la alma mater en la institución que más presentó trabajos derivados de proyectos de investigación.

El evento fue liderado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Además contó con el apoyo del Centro de Información Tecnológica de la Serena de Chile y varias instituciones de educación superior como la Universidad Libre de Colombia, la de Costa Rica, la Universitat de Girona y la Pontificia Universidad Católica de Perú.


Los maestros que representaron a Uniguajira en el país azteca fueron Jhonny Pérez Montiel, Roberto Rojano Alvarado, Yoma Mendoza Guerra, Alcides Daza Daza, Alejandra Vengoechea Pimienta, Miryam Arroyo de la Ossa, Marlyn Aarón González y Patricia Choles Quintero.

Sobre la experiencia el profesor de la Facultad de Ingeniería Jhonny Pérez Montiel afirmó que “esos espacios favorecen el intercambio de conocimientos entre académicos, mejoran el desarrollo de la docencia y la investigación y visibilizan a la institución desde sus avances científicos”.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20