“RAP Caribe: oportunidad para tener mayor gobernabilidad”

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio aseguró que el departamento de La Guajira y la región Caribe tendrán ...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 1 de octubre de 2017

Tres policías colombianos murieron el sábado 30 de septiembre en un ataque con explosivos perpetrado en una zona rural del municipio de Miranda, en el departamento suroccidental del Cauca, informaron medios locales.


El hecho se produjo cuando la patrulla policial pasaba por la aldea 'El Caraqueño' e iba a encontrarse con otros agentes que habían realizado actividades con la comunidad de Miranda, según RCN Televisión.

De acuerdo con la misma fuente, tras ser atacados con explosivos, el conductor que manejaba el vehículo en que viajaban las víctimas perdió el control y cayó en un abismo, donde fueron atacados por hombres armados con fusiles.

Aunque se desconoce la autoría de la agresión, en la zona opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ElN), que dentro de unas horas comienza un cese el fuego bilateral, así como una de las disidencias de la ya desmovilizada guerrilla de las FARC.

A través de un comunicado la Policía Nacional rechazó la emboscada a una Unidad Básica de Carabineros de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), que terminó con la muerte del teniente Wilfredo Madrigal Galvis, el patrullero Juan Gabriel Narváez Cabrera y el patrullero Carlos Alfredo Lara Márquez.

A las cero horas de este domingo primero de octubre, el Gobierno de Colombia y el ELN, última guerrilla activa del país, iniciarán un cese al fuego de 101 días, lo que constituye el mayor logro en los diálogos de paz que comenzaron en febrero pasado en Quito


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20