Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 13 de octubre de 2017

 • Las pruebas de laboratorio realizadas a la viga del Puente Quebrada Moreno demuestran que el concreto utilizado esta vez, sí cumple con los requisitos de seguridad exigidos por la Norma.

• Con base a los resultados de los laboratorios se aprueba la fundición de la segunda nueva viga del puente Quebrada Moreno para este sábado 14 de octubre.


 Las pruebas de laboratorio realizadas al concreto de la primera viga fundida del puente Quebrada Moreno, arrojaron los resultados requeridos por la norma para garantizar la resistencia del puente.

Los cilindros sometidos a pruebas en distintos laboratorios de ingeniería civil especializados en suelos, asfalto y concreto, establecieron que transcurridos tres días de la fundición de la viga, ya el concreto utilizado está alcanzando la resistencia requerida.

Luego de realizadas las maniobras de fundición del sábado 7 de octubre los responsables de la obra: Contratista, Interventoría y Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de La Guajira, acordaron como requisito previo a la fundición de cada nueva viga, que el concreto utilizado sea sometido a pruebas rigurosas de laboratorio y de ser positivos los resultados, proceder a la fundición de cada nueva  viga. 

En ese orden de ideas, después de evaluar la veracidad de los resultados de laboratorio, los responsables de la obra aprobaron para este sábado 14 de octubre, la fundición de la segunda nueva viga del puente, en cumplimiento al cronograma de obras y lo determinado en el nuevo diseño de mezcla.

La Secretaria de Obras Publicas, Patricia Gómez Ballesteros, aseguró que estas medidas hacen parte de un esfuerzo conjunto para garantizar la calidad de la obra, pero también, buscan como prioridad, promover la seguridad de los ciudadanos que transitan a diario por esta vía.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20