“RAP Caribe: oportunidad para tener mayor gobernabilidad”

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio aseguró que el departamento de La Guajira y la región Caribe tendrán ...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 9 de octubre de 2017

El operativo fue realizado conjuntamente por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y el Grupo de Operaciones Especiales, adscritos a la Policía Nacional.

Tres de las capturas se realizaron por el delito de homicidio agravado.

La acción se registró en la zona rural de la vereda ‘Pénjamo’, en jurisdicción del corregimiento de Pelechúa.


Seis personas capturadas, tres de ellas por el delito de homicidio agravado, es el resultado de un operativo conjunto realizado por la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Operaciones Especiales, adscritos a la Policía Nacional.

El hecho se registró en la vereda Pénjamo, corregimiento de Pelechúa, jurisdicción del municipio de Riohacha, en el departamento de La Guajira.

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Prensa de la Policía Nacional, las seis personas fueron capturadas al realizar un allanamiento en la zona antes mencionada.


Tres de los detenidos tienen orden de captura por el delito de homicidio agravado, tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y municiones.

Según los Investigadores Judiciales de la SIJIN, entre los capturados se encuentran las personas que el lunes 2 de octubre, en confusos hechos dispararon contra Johan David Rodríguez Vega, de 26 años de edad, quien resultó herido, y su hija Hilary Rodríguez, de dos años, quien perdió la vida.

La misma fuente indica que “en el lugar de los hechos se encontraron 02 escopetas de fabricación industrial, una calibre 28 y otra calibre 16, cada una con un cartucho sin percutir; nueve cartuchos 9 milímetros, un revolver calibre 38 largo y 03 cartuchos para el mismo.



De igual forma se inmovilizó la motocicleta en la que se transportaban los sujetos el día del hecho”, indica la información oficial.

Así mismo se conoció que "tres de los seis capturados son solicitados por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Garantía, por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Las tres personas restantes fueron capturadas en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Seccional de la Fiscalía Guajira, en donde en las próximas horas se les adelantaran las audiencias de imputación de cargos para definir sus situaciones judiciales”, concluye el boletín emitido por el Área de Comunicaciones de la Policía Nacional.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20