Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 22 de octubre de 2017

Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), de la Policía Nacional realizaron la captura de dos personas responsables del homicidio del patrullero Bayron Salvador Iguarán Pimienta.


Los capturados son Vicente Antonio López Gutiérrez y Samuel Eduardo Meléndez Fernández, ambos oriundos de Riohacha.

El Homicidio

El homicidio del patrullero Bayron Salvador Iguarán Pimienta se registró el 13 de agosto de 2017, cuando departía con varios compañeros de trabajo, en la calle 49 con carrera 7 H  en el barrio 'La Mano de Dios', localizado en Riohacha.

                                                             
Foto: Patrullero Bayron Iguarán Pimienta                                                            
Cortesía laguajirahoy.com

Según indica la información oficial, dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta, llegaron al lugar donde se encontraba el patrullero Iguarán Pimienta y dispararon en repetidas ocasiones en contra de él, y sus acompañantes.

En el hecho resultó herido un compañero de Iguarán Pimienta, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades.

Bayron Salvador Iguarán Pimienta estaba vinculado a la Estación de Policía de Fonseca, municipio ubicado al sur del departamento de La Guajira. Nacido en Riohacha, tenía 29 años de edad. Era el menor y único varón, de 6 hermanos integrantes de la familia conformada por Gaspar Iguarán y Remedios Pimienta.

La Captura

La detención se produjo luego de una labor de inteligencia y seguimiento adelantada por los agentes policiales en la capital del país, ciudad hacia donde huyó uno de los implicados, para evadir la acción de la justicia.

Vicente Antonio López Gutiérrez fue detenido en Bogotá mientras que Samuel Eduardo Meléndez Fernández fue capturado en el barrio ‘Tawaira’, de la capital guajira.


Foto: Samuel Eduardo Meléndez Fernández


Foto:  Vicente Antonio López Gutiérrez

“Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades y una vez escuchados en audiencia les fue impuesta la medida de aseguramiento en centro penitenciario por el delito de homicidio”, indica la información consignada en el boletín emitido por la Oficina de Comunicaciones de la Policía Nacional.

Sobre las capturas realizadas, el comandante de la Policía Nacional en el departamento de la Guajira, Coronel José Wilmer García Mendivelso aseguró que “continuamos trabajando para preservar la convivencia y seguridad ciudadana en esta sección del territorio nacional”.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20