Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 14 de octubre de 2017

*Funcionarios de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Curazao se reunieron en Riohacha con un representante de la Fundación Malecón.

*El objetivo del encuentro es fortalecer el intercambio cultural y comercial entre La Guajira y Curazao.

*La Fundación Malecón, realiza un ejercicio de emprendimiento donde ofrece servicios para la isla


Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico, Departamento de Manejo del Ministerio de Salubridad y Medio Ambiente de Curazao, se reunieron con el director ejecutivo de la Fundación Malecón, Yesith Medina Toro.

El objetivo del encuentro es implementar diferentes estrategias para fortalecer alianzas comerciales entre productores y comerciantes, teniendo en cuenta las necesidades conjuntas de la isla y la península.

De acuerdo a las informaciones oficiales, La Guajira se convertiría en proveedor de productos básicos de la canasta familiar, verduras, frutas, cárnicos y otros elementos de interés para los isleños.



“Continuamos fortaleciendo los lazos comerciales entre la Isla de Curazao y el departamento de La Guajira. Sabemos que existen muchas similitudes que nos unen. Con este encuentro establecemos los contactos para iniciar un intercambio cultural y comercial con nuestros hermanos de Curazao”, manifestó el director ejecutivo de la Fundación Malecón, Yesith Medina Toro.

Por su parte, Wilber Geertruida, presidente de las Pymes de Curazao indicó que “Hoy la isla de Curazao necesita el apoyo del departamento de La Guajira y el gobierno colombiano, teniendo en cuenta que tanto el departamento como la nación, obtendrán ganancias con el intercambio comercial y cultural que se logre concretar.

Por ejemplo en la isla tenemos problemas para la producción de alimentos locales y estamos seguros que La Guajira nos puede ayudar, gracias al conocimiento que tienen al respecto. Por eso estamos poniendo manos a la obra con la Fundación Malecón para lograr este objetivo”, expresó Wilber Geertruida, presidente de las Pymes de Curazao.

Es de resaltar que con la ejecución del proyecto de las Ecotiendas se podrán transportar muchos productos a Curazao motivando al pueblo a consumir comida saludable. El proyecto consiste en ayudar a los campesinos para que se desarrollen económicamente, comercializando sus productos y  puedan desarrollar su actividad.

El proyecto de las Ecotiendas nace de la intención de explorar productos sanos, mostrando la capacidad que tienen los campesinos de cultivar sus productos y comercializarlos.

Este trabajo se podrá implementar después de firmar un Acuerdo de Voluntades con la Universidad de La Guajira, el cual busca mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional de las comunidades en Curazao.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20