Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 22 de octubre de 2017

Primer foro académico Dialogo entre Pares: 'El propósito Pedagógico', se realizó en la Universidad de La Guajira.

El foro es el primero de tres encuentros que se plantean para el segundo semestre del 2017.

El evento fue liderado por la Facultad de Ciencias de la Educación, a través de su programa de Licenciatura en Etnoeducación a Distancia.

Durante el desarrollo del espacio se habló sobre el propósito pedagógico, el sujeto crítico y finalmente el estudiante.


El foro 'El propósito Pedagógico', se constituyó en un ejercicio académico que permitió reflexiones en torno al contexto educativo y al quehacer pedagógico con las distintas miradas que docentes, estudiantes y tutores pueden aportar al proceso, al tiempo que permitió resignificar el concepto de acto de enseñar y aprender acerca de la formación o construcción del conocimiento.

la moderación estuvo a cargo del docente Willington Montealegre Rodríguez. El debate fue direccionado por el tutor Gustavo Macea García, con el respaldo e iniciativa de la directora del programa, Sandra Martínez Reyes, quien afirmó que la propuesta supone escuchar al otro y conocer sus pensamientos e ideas.

El profesor Gustavo Macea Garcí indicó que la experiencia invita a abordar interrogantes acerca del objetivo de la educación, desde la formación epistemológica y simbólica. El foro se plantea para empezar a conocer intencionalidades pedagógicas, evaluar resultados y construir nuevas estrategias didácticas.

Caridad Brito, tutora participante de la jornada, aseguró que el reto de la educación radica en formar docentes capaces de romper esquemas, que entiendan que la sociedad es cambiante, diversa y compleja y que construyan seres íntegros y propositivos.

Por su parte, la maestra Angélica Suárez, expresó que la educación es una vía esencial para la socialización del ser humano, la orientación de ciudadanos y no transeúntes del planeta.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20