Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 26 de octubre de 2017

Trabajadores de la empresa operadora del servicio de aseo - Interaseo - recolectaron cerca de tres toneladas de residuos sólidos, en diferentes sectores del Distrito de Riohacha.


La acción fue liderada por la alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito en cumplimiento de una jornada dirigida al embellecimiento y cuidado de los espacios públicos de la capital del departamento de La Guajira.

De acuerdo a la información entregada por la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital, los residuos sólidos fueron recogidos en diferentes puntos de la localidad por parte de la empresa Interaseo, en ejecución de un contrato de Prestación de Servicios Especiales, suscrito con la administración municipal.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la recolección de las cerca de tres toneladas encontrase dentro de los servicios de residuos ordinarios contratados con el operador, no está contemplado en el contrato ordinario de recolección.

La alcaldesa Barros Brito supervisó la operación de aseo y en desarrollo de su labor, estuvo presente en los trabajos de limpieza, lavado y desinfección de la glorieta donde está ubicado el monumento de Francisco ‘El Hombre’, en la calle 15 con carrera 7, en inmediaciones del Mercado Viejo de Riohacha. 

En el sitio fueron removidos cerca de media tonelada de residuos sólidos, incluido lavado de la zona dura y estructura del mismo monumento. La descomposición de los desechos arrojados en la glorieta propiciaron la contaminación en ese entorno natural.

“Me encuentro haciendo un trabajo arduo en la recuperación de puntos críticos de la ciudad, sintiendo una gran tristeza al encontrarlos de esta forma y percibir que la ciudadanía no ayude, incrementa este sentimiento”, sostuvo la mandataria local.

La burgomaestre riohachera expresó que “este trabajo ha tocado mi sensibilidad. Es triste ver nuestros espacios públicos de esta forma. Le hago un llamado a la ciudadanía para que nos unamos y podamos construir una Riohacha mejor.


Esta tarea no es solamente de la Administración Distrital y de los funcionarios públicos. Todos debemos aportar para que los espacios públicos estén limpios y podamos tener áreas que proyecten positivamente la ciudad”.
   
La mandataria local hizo un llamado a la ciudadanía y a los  comerciantes del sector, e indicó “así como exigimos también debemos aportar. Los residuos sólidos debemos  colocarlos en los contenedores dispuestos por Interaseo ”.

Llamado a los ciudadanos venezolanos y seguimiento al botadero satélite


La alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, durante la jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos llamó la atención de los ciudadanos venezolanos asentados en la ciudad. 

La funcionaria solicitó a los integrantes de este sector poblacional procedente de la República Bolivariana de Venezuela, que hagan buen uso de los espacios públicos y los mantengan en perfecto estado, y añadió: 

“Si ocupan los espacios del Distrito, lo menos que pueden hacer es mantenerlos limpios. Deben ayudar a mantener aseada y en estado de salubridad la ciudad que les está tendiendo la mano.


Es nuestro deber conservar los lugares que ocupemos, en la misma forma en que el Distrito y la comunidad riohachera los mantiene para disfrutarlos como un bien de la colectividad”, concluyó sobre este particular, la alcaldesa local.

En cuanto al botadero satélite ubicado en la calle 40, sector del barrio 'Nuevo Mileno', el equipo conformado por la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas y demás funcionarios adscritos a esta dependencia, se trasladaron al lugar para realizar una visita de inspección, incluida en la agenda laboral.   

Según el informe oficial, el botadero satélite es uno de los 17 puntos de las zonas aledañas al aeropuerto 'Almirante Padilla', en el cual se efectuará próximamente la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos, con el propósito de erradicar la proliferación de aves que proliferan en el sitio, atraídas por las basuras y causan riesgo a la navegación aérea. 

Aeropuerto 'Almirante Padilla'

"La campaña de aseo se desarrollará, porque es responsabilidad del Distrito mantener la seguridad para la operación aérea, y en respuesta a la solicitud de la Aeronáutica Civil", expresa en uno de sus apartes el boletín publicado por la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital.

La alcaldesa encargada de Riohacha agregó al cierre de la jornada de recolección de las casi tres toneladas de residuos sólidos, que a través de la secretaría de Gobierno Distrital, se prestará atención a la limpieza y mantenimiento de los 17 puntos circundantes al aeropuerto 'Almirante Padilla', de la capital del departamento de La Guajira.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20