Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 13 de octubre de 2017

.El Distrito de Riohacha invertirá 2.500 millones de pesos.

.Los trabajos se realizan inicialmente en la Comuna Nueve de Riohacha.

.La instalación de las antenas y decodificadores se hace a través de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). La financiación está a de la Unión Europea.

.Progresivamente se beneficiarán 3.500 hogares riohacheros de Estrato Uno, que no tengan televisión paga, los cuales son previamente escogidos a través del listado oficial del SISBEN.


Alrededor de 300 antenas y decodificadores gratuitos de Televisión Digital Terrestre, TDT, fueron instalados en la comuna 9 de Riohacha, a través del programa de la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV-, financiado por la Unión Europea, que permite el apoyo en la migración de la televisión análoga a esta nueva tecnología.

En total se realizará la entrega e instalación gratuita de kits para la recepción de esta señal a 3.500 hogares riohacheros de estrato 1, que no tengan televisión paga, los cuales son previamente escogidos a través del listado oficial del SISBEN.

El Director de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, José Gámez Pimienta, manifestó que “para la instalación de las antenas se priorizaron los barrios de las Comunas 9, 4, 7 y 10 del Distrito, en las que se realizará la entrega e instalación de los kits progresivamente”.

Asimismo aseguró que los trabajos de instalación iniciaron este lunes en la Comuna Nueve, continuando con la comuna Cuatro, donde serán entregados 450 kits, y se extenderá hasta finales del mes de noviembre.

Estas instalaciones se realizan gracias al apoyo de la administración local, liderada por la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, los Ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal del Distrito.

Cabe resaltar que gracias a esta nueva tecnología, los ciudadanos podrán sintonizar canales y emisoras como Blu Radio, Caracol Televisión, Caracol Caracol HD, Canal Caracol HD2, emisora La Kalle, Canal RCN, Canal RCN HD, Canal RCN HD2, La FM, NTN 24, Radio 1 y RCN Radio.

La inversión en el Distrito será cercana a los 2.500 millones de pesos, lo cual incluye el valor de la estación, los decodificadores, las antenas, la instalación y la socialización a las familias.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20