Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 28 de octubre de 2017

La discapacidad de 60 infantes que residen en el departamento del Cesar, no fue impedimento para ingresar al mundo virtual, mediante la implementación del proyecto ‘El Caribe Se Conecta’.


El grupo de pequeños se graduó en el curso virtual ‘El Cesar Se Conecta’, programa adelantado por el Ministerio de las TIC con el apoyo de la Gobernación y los municipios del departamento del Cesar.

La graduación de los niños se realizó en el Punto Vive Digital de la Institución Educativa ‘Agustín Codazzi’, con asistencia de los padres de los niños beneficiarios, representantes de diversas Fundaciones y delegados del Instituto de Rehabilitación Especial (IDREEC).


El equipo del MinTIC en el Cesar manifestó que “para el Gobierno Nacional es satisfactorio poder ayudar a niños y jóvenes a que se superen y para este propósito encuentran aliados como el gobernador, la primera dama y los alcaldes, quienes facilitan el desarrollo de este tipo de programas”.

Carmen Sofía Chinchía, beneficiaria del curso indicó que “estoy contenta porque aprendí muchas cosas como manejar Facebook, Instagram y Word, gracias a que la profesora fue muy buena”.


Los niños en general manifestaron su felicidad, porque pueden acceder a internet, identificar los componentes de un computador y disfrutar de los beneficios de manejar el programa Word.

Solagen Saurith y su hijo Carlos Alberto Ballestas accedieron a la capacitación del Ministerio. Al respecto la madre del niño indicó que “tuvimos la oportunidad de disfrutar la mejor herramienta que puede tener un colombiano para desarrollar las tareas en todos los ámbitos y estoy sorprendida como mi hijo supo reforzar los conocimientos básicos que tenía sobre informática”.


Por su parte, el Asesor TIC Departamental, Álvaro Rosado y la jefa de Gestión Social, Ingris Mojica, líderes de la jornada de formación, expresaron el interés que tiene la Gobernación del Cesar, de acoger y respaldar las ofertas brindadas por el Gobierno Central.

Los funcionarios indicaron que estos programas son incluyentes para la niñez y la juventud por tanto exhortaron a los municipios a que aprovechen el proyecto en los 16 Puntos Vive Digital localizados en el departamento del Cesar.

Cabe indicar que Ministerio de las Tecnologías y la Información MinTIC, cuenta en el departamento con mil 107 personas certificadas en el programa, a través de la Universidad de Cundinamarca.

Álvaro Rosado y la jefa de Gestión Social del Cesar, Ingris Mojica informaron que hay ocho mil cupos disponibles para cursos gratuitos en tres categorías:

Ciudadanía Digital Básico, con los programas de Word, Excel y PowerPoint
Soy Digital Intermedio
Soy Tecnoauta Especializado, que permite crear Páginas Web y videojuegos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20