Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 31 de octubre de 2017

La Feria se realizó del jueves 26 al sábado 28 de octubre de 2017 en Barranquilla.


En la capital del Atlántico, el director general de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro Corpoguajira, acompañó a los expositores en la presentación de cuatro productos en Bioexpo Caribe 2017, la Feria de Negocios Verdes más importante de Colombia.


Asokanulia,(Antipasto y embutidos a base de pescado); Asmuperijá, (Café Orgánico), APOMD, (Cacao) y Achiote Orgánico, fueron expuestos en el evento.


Cuatro productos enmarcados en la oferta de Negocios Verdes, presentó la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira), en Bioexpo Caribe 2017, reconocida como la Feria más importante que en el sector ambiental, se realiza en Colombia.


Del 26 al 28 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones 'Puerta de Oro', de Barranquilla, Corpoguajira promocionó cuatro productos que se desencadenan de los Negocios Verdes en la región: ASOKANULIA(antipasto y embutidos a base de pescado) ASMUPERIJA (café orgánico), APOMD(Cacao) y Achiote Orgánico.


Con la presentación de estos productos Corpoguajira cumplió con el objetivo de promover la Oferta y la Demanda de Bienes y Servicios Sostenibles que contribuyen al mejoramiento de la calidad ambiental y social del departamento de La Guajira.

En un boletín emitido por el Área de Comunicaciones de Corpoguajira se resalta el éxito obtenido por los expositores durante la Feria Ambiental Bioexpo Caribe 2017, los cuales visibilizaron sus productos en los Negocios Verdes.

En el mismo documento se reconoció el espacio generado por los organizadores de la Feria, como el espacio para que los expositores ofertaran sus productos durante las Ruedas de Negocios, teniendo en cuanta que la mayor parte de los visitantes, eran compradores.

Mauricio Mira, director del programa 'Negocios Verdes' del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Alberto Escolar, director de la CRA Atlántico indicaron que durante la Feria de Bioexpo Caribe 2017, se obtuvieron ingresos cercanos a los 5.000 millones de pesos, superando los recaudados en la versión 2015 del evento, donde se vendieron 3.200 millones de pesos en la modalidad de Negocios Verdes y Sostenibles.

"Desde Corpoguajira le apostamos a encaminar al departamento hacia el fortalecimiento y la promoción los productos que se desencadenan de los Negocios Verdes de La Guajira, lo que permitirá que estos traigan consigo beneficios sociales, económicos y ambientales", indicó el director general de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20