“RAP Caribe: oportunidad para tener mayor gobernabilidad”

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio aseguró que el departamento de La Guajira y la región Caribe tendrán ...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 8 de octubre de 2017

Funcionarios de la Cámara de Comercio de La Guajira e integrantes de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Fonseca, (Acoemprofon) se reunieron para analizar e implementar diferentes estrategias que fortalezcan los negocios en esta sección del territorio nacional.


Con este objetivo, la Cámara de Comercio de La Guajira propuso trabajar con la Alianza Caribe para la Innovación, en la cual participaron 23 empresarios de Fonseca, en el transcurso de 2017.

Este programa desarrolló capacitaciones enfocadas a la promoción de una Cultura de la Gestión de la Innovación, enfocado en dinamizar la actividad de las empresas del municipio y propiciar su incursión en nuevos mercados.

Los empresarios solicitaron la socialización de la oferta de las entidades nacionales y departamentales que apoyen las MiPymes, alternativas que beneficien a los empresarios de la región como el impulso a la agricultura, potencializar el comercio y generar campañas de concientización donde los nativos muevan el mercado local.

Durante la reunión realizada entre delegados de la Cámara de Comercio de La Guajira y  la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Fonseca, (Acoemprofon) se realizó una labor de sensibilización y concientización a los empresarios en lo relacionado con la importancia de gestionar eficazmente la productividad para el crecimiento y la rentabilidad de sus empresas.

Al concluir el encuentro se resaltó la importancia del trabajo en equipo, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas para el fomento del sector comercial en Fonseca, municipio localizado al sur del departamento de La Guajira.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20