Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 16 de octubre de 2017

El hecho se produjo en la madrugada de este domingo 15 de octubre, en la calle 14 D con carrera 21, de la capital del departamento de La Guajira.


Foto: Judiciales Guajira

El joven fue identificado como Rember José Guzmán Uribe y al momento de su muerte se desplazaba como conductor de una motocicleta.

Según la información entregada por la Policía Nacional, un patrullero adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros de La Guajira se presentó voluntariamente como responsable de la muerte de Guzmán Uribe.

De acuerdo al reporte oficial, el patrullero declaró que se encontraba departiendo con unos amigos en la carrera 21 con calle 14 D y hasta este sitio llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, intimidándoles con un arma de fuego y despojándolos de sus pertenencias.

Expresó además que los jóvenes emprendieron la huida, mientras que él reaccionó accionado un arma de fuego, provocando la muerte a uno de ellos.

El texto del comunicado es el siguiente.

"Octubre 15 de 2017.

Riohacha, la Guajira.

La Policía Nacional se permite informar lo ocurrido en horas de la madrugada del día de hoy, donde una persona resulta muerta por arma de fuego y se presenta la entrega voluntariamente de quien ocasionó este hecho:

1. Lo manifestado por quien se entrega de manera voluntaria ante la Policía Nacional, da cuenta que en la carrera 21 con calle 14D de este municipio, se encontraba departiendo con otras personas y hasta este  sitio llegan dos sujetos a bordo de una motocicleta, intimidándoles con un arma de fuego y despojándolo de sus pertenencias; los que comenten el hurto emprenden su huida, la persona afectada reacciona accionado un arma de fuego en contra de estos, provocándole la muerte a uno de los habría participado en este ilícito.

2. La persona que fallece en el lugar se encuentra aún sin identificar planamente, pero se adelantan todas las acciones pertinentes para lograr su plena identificación.

3. Po otro lado quien se presentó ante las autoridades de manera voluntaria, es un señor Patrullero adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros de la Guajira, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente para establecer todo lo sucedido, al igual que el arma que portaba en esos momentos.

4. El Comando del Departamento de Policía Guajira, deja en manifiesto que internamente se dio inicio a una investigación penal militar e investigación disciplinaria, en aras de esclarecer la participación o no de nuestro funcionario.

5. Por otro lado la Policía Nacional prestara toda la colaboración necesaria a la Fiscalía General de Nación, quien llevará la investigación en este caso".       


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20