En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 2 de octubre de 2017

100 emprendedores participaron junto a 15 mentores durante 54 horas de 'El Reto Inspira',
en el primer Startup Weekend La Guajira que busca promover una cultura emprendedora.


Este festival, el primero de su clase en la región, fue organizado por la Alianza Turismo Emprende, conformada por la Asociación Ecopetrol - Chevron, el SENA, la Cámara de Comercio de La Guajira, Universidad de La Guajira, la Fundación Guajira Competitiva y la empresa de producciones Bambalinas

La líder política Emilsa Josefina Rojas Atencio se encuentra en el grupo de los tres empresarios que presentaron la propuesta seleccionada como ganadora.

'Alimentar Guajira' con su perfil social y humano, se constituyó en la propuesta ganadora. Este proyecto le apuesta a disminuir los altos índices de la desnutrición en las zonas indígenas más vulnerables de esta sección del país.

                                                   
Ganadores

Primer lugar: 'Alimentar Guajira'
Tres emprendedores se proponen contrarrestar el problema de la desnutrición en las comunidades indígenas con la transformación del Trupillo, elaborando de forma artesanal una harina, que sería consumida como una granola acompañada de frutos secos como la cereza e iguaraya.

Segundo lugar: 'Asiraa Cover Bag' 
Este grupo conformado por tres emprendedores presentó un proyecto dirigido a la fabricación de una bolsa plástica para banano, con mano de obra guajira, elaborada en un material especial para proteger frutos de bajo costo y amigable con el medio ambiente, sin usar agroquímicos, ni emanar aguas contaminadas. Puede ser reutilizada hasta tres veces. La implementación de esta propuesta solucionará una problemática ambiental que se genera por la contaminación de las fuentes hídricas tras el lavado de bolsas para proteger los frutos y su disposición final, que muchas veces conlleva a su incineración o va a parar a los botaderos a cielo abiertos

Tercer lugar: 'Guajira Link'
Conformada por ocho emprendedores que trabajan Proyectos de Turismo Social y Sostenible. El 5% de sus ganancias será invertido en las comunidades indígenas.

Durante las 54 horas de 'El Reto Inspira' estos emprendedores avalaron su proyecto en el mercado logrando generar dos negocios por valor de $2.350.000.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20