Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 13 de octubre de 2017

*Este jueves 12 de octubre tomaron posesión de sus cargos dos nuevos funcionarios en la alcaldía Distrital de Riohacha.

*La posesión se realizó ante la alcaldesa encargada, Isseth Tatiana Barros Brito.

*Virgellis Mercedes Mendoza Carrillo y Jorge Iván Suárez Daza, son los nuevos profesionales que asumirán sus funciones en el Gabinete Distrital.


En una ceremonia protocolaria realizada en el Palacio de Gobierno Municipal, tomaron posesión de sus cargos, la Secretaria de Salud, Virgellis Mercedes Mendoza Carrillo y el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Jorge Iván Suárez Daza.


Los nuevos funcionarios se posesionaron este jueves 12 de octubre de 2017, ante la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito.

¿Quiénes son los nuevos funcionarios del Gabinete Distrital?


La Secretaria de Salud Distrital, Virgellis Mendoza Carrillo, es bacterióloga, especialista en Gerencia de Salud.

Ocupó la Secretaria de Salud y se desempeñó como Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, (PAI) del municipio de Uribia. También laboró en la IPS 'Palaima', con sede en Uribia, como líder del PAI.

La nueva funcionaria al momento de tomar posesión de su cargo aseguró que “soy una persona que le gusta hacer las cosas bien y vengo con ganas de trabajar por la comunidad.

La idea es mejorar los indicadores de salud, seguir trabajando en equipo por un mismo ideal y en coordinación con todas las entidades que nos apoyan”, y agregó:

“Espero seguir fortaleciendo mi experiencia con el equipo que me voy a encontrar de ahora en adelante para continuar en esta labor de trabajar por la salud de la comunidad”.

El  nuevo director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Jorge Iván Suárez Daza es oficial retirado de la Marina de Colombia, con especialización en Logística y experiencia en materia de seguridad.

Suárez Daza ocupó el cargo de Jefe de Seguridad en la Fiscalía General de la Nación, Regional Guajira y Norte de Santander.

Trabajó para empresas como Brinks y Transportes Sánchez Polo, en el Área de Logística de Seguridad y se desempeñó en el Área de Seguridad de Cerrejón.

En declaraciones a la prensa el funcionario manifestó que trabajará de manera articulada con la ciudadanía.

“Riohacha necesita del esfuerzo conjunto de los funcionarios de la administración distrital y la comunidad para trabajar por la seguridad y contrarrestar los factores que afectan la convivencia ciudadana en los actuales momentos”, y seguidamente expresó:

"Debemos estar en constante comunicación con representantes, líderes y la comunidad, que es donde se generan los problemas. La idea es enterarnos de estos problemas, prevenirlos, y si no podemos prevenirlos, debemos resolver rápidamente cualquier situación que se presente y pueda afectar la seguridad y la sana convivencia en el Distrito de Riohacha”.



Por su parte, la alcaldesa encargada, Isseth Tatiana Barros Brito, dio la bienvenida a los funcionarios al equipo de gobierno ‘Juntos lo hacemos mejor’, convencida que se requiere de un trabajo en equipo para sacar adelante el municipio de Riohacha.

La mandataria local mostró su complacencia, al contar en su gabinete con dos profesionales con excelentes hojas de vida, experiencia, capacidad y compromiso con la comunidad.

La secretaria de Salud Distrital, Virgellis Mercedes Mendoza Carrillo reemplaza en su cargos a Ana Barón y Jorge Iván Suárez Daza a Ronald Gómez, los cuales estuvieron por lapso de dos años en la Alcaldía de Riohacha.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20