Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 15 de septiembre de 2017

*Los beneficiarios son cuatro egresados del Programa de Ingeniería Mecánica.

*Los egresados adelantan actividades de investigación y extensión en la Universidad de la Guajira.

*La iniciativa hace parte de las estrategias de las directivas académicas de la alma mater guajira.

*Los profesionales realizarán una maestría en Mecánica Industrial en la Universidad Carlos III de Madrid (España).



Foto: Profesionales becados.
Los acompaña (en el centro), el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio.

Para realizar una maestría en Mecánica Industrial en la Universidad Carlos III de Madrid, viajaron a España cuatro egresados de la Universidad de La Guajira.

Los egresados son José Gregorio Quintero Baldovino, Liseth María Pertiñan Duitama, Jhon Jairo Ditta Jimeno y Aduar José Camargo Medina.

Los profesionales guajiros fueron beneficiados con comisión de estudio en el exterior, en el marco del concurso de méritos para capacitación de egresados que convocó la universidad en el mes de julio, a través de la Resolución 1574 de 2017.

El rector del centro de formación superior, Carlos Arturo Robles Julio indicó que la capacitación promueve la formación de alto nivel entre docentes, egresados y fortalece el Plan de Relevo Generacional de la Facultad de Ingeniería.

Según los beneficiarios, la maestría en Mecánica Industrial permitirá profundizar los conocimientos en el ámbito de mecánica especializada que demanda la industria en sus diferentes actividades productivas como análisis, diseño, mantenimiento y verificación de máquinas y estructuras, procesos de fabricación, ingeniería de fluidos y sistemas térmicos, entre otros.

Así mismo aseguraron que viajaron a Europa con el compromiso de dejar en alto el nombre de la alma mater y responder a las necesidades de la universidad y la región, a través de la formación de alto nivel.

José Gregorio Quintero Baldovino, afirmó que la oportunidad de formarse con altos estándares académicos fuera del país, es también una posibilidad para establecer lazos de cooperación con instituciones de educación superior, para el desarrollo de proyectos de investigación y apropiación de tecnologías encaminadas a la solución de problemáticas de La Guajira.

Quintero Baldovino destacó la gestión del rector Carlos Arturo Robles Julio y los adelantos de la institución en las áreas de docencia y proyección social.

“La universidad ha sufrido una transformación evidente, ha integrado conocimiento, infraestructura y calidad para el desarrollo de la región”, puntualizó.

Los profesionales becados, por la calidad de sus productos representaron a Uniguajira en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas CIEMAT en Madrid (España), donde compartieron los hallazgos sobre el análisis de ciclo de vida para centrales termosolares y generadores de alta, mediana y baja potencia.

Estos trabajos responden a la necesidad de interconexión eléctrica en zonas de la Alta y Media Guajira, a partir del análisis de las diferentes tecnologías factibles para la comunidad y el departamento.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20