CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 1 de septiembre de 2017

La detención se produjo luego de las investigaciones realizadas por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.


La persona capturada responde al nombre de Germán Alberto Fontalvo Jiménez, de 33 años de edad natural de Riohacha.

Los hechos en los cuales perdió la vida Ketty Karelia Ramírez Barros, se registraron en Riohacha, el 9 de diciembre de 2008.

Ketty Karelia Ramírez Barros fue asesinada al salir de su residencia, y fue abordada por un sujeto que, portando un arma de fuego, le disparó en repetidas ocasiones.

De acuerdo a los resultados de la investigación, la funcionaria habría descubierto un fraude de 200 millones de pesos, cuando se desempeñaba como tesorera de una cooperativa local.

En la estafa estaría involucrado German Fontalvo, quien se desempeñaba en ese momento como asistente de Ketty Karelia Ramírez Barros, y quien al ser descubierto decidió ordenar y pagar por su muerte.

El autor intelectual del crimen se constituyó en figura clave para conocer la identidad de la persona que ordenó y pagó por el asesinato de Ramírez Barros.

El homicida fue capturado en la ciudad de Valledupar en el año 2010, ciudad donde actualmente se encuentra bajo medida de aseguramiento intramural.

En lo concerniente a Fontalvo Jiménez, las autoridades indicaron que se encontraba viviendo en Soledad (Atlántico), donde fue ubicado y capturado en un operativo conjunto desarrollado por la Policía Nacional.

La persona arrestada registra una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o munición, y fue puesta a disposición de las autoridades.

Por su parte, el Coronel José Wilmer García Mendivelso, aseguró que el proceso investigativo que concluyó con la captura del autor intelectual de la muerte de Ketty Karelia Ramírez Barros, se logró mediante una serie de trabajos investigativos de seguimiento y vigilancia, los cuales permitieron que el delito cometido, no quedara en la impunidad.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20