En Riohacha: Cuatro personas muertas y dos lesionadas con armas de fuego en 24 horas

Dos personas muertas y una lesionada por impactos de armas de fuego, dejó un enfrentamiento registrado la noche de este lunes 18 de septiem...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 14 de septiembre de 2017

*La entidad implementará una campaña preventiva durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.

*En desarrollo de la jornada de seguridad se realizarán constantes patrullajes para prevenir el hurto en todas sus modalidades


La Policía Nacional a través de los Gestores de Participación Ciudadana en cada uno de los 15 municipios del departamento, desplegó una serie de actividades dirigidas a la prevención del hurto en las entidades comerciales y financieras, entregando recomendaciones de seguridad a la comunidad.

La campaña tiene como objetivo destacar los cuidados que se deben tener para fortalecer los sistemas de seguridad, tales como alarmas, iluminación externa y mantener en buen estado las cerraduras. 


Así mismo se hará énfasis sobre las medidas de seguridad que se deben adoptar al momento de portar cualquier cantidad de dinero. Sobre este particular, las personas interesadas pueden solicitar el acompañamiento de la Policía Nacional, para desplazarse desde las entidades financieras hasta sus residencias, localizadas en cualquier sector de la ciudad.

Otra de las precauciones que se deben tener en cuenta es no suministrar las claves de las tarjetas a personas desconocidas, solicitar la colaboración a extraños cuando se realice cualquier transacción comercial, y estar atento al seguimiento de cualquier persona cuando se retire dinero de las entidades financieras.



Los operativos se realizarán conjuntamente con las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, las cuales ejecutarán las acciones respectivas para lograr la captura de personas en flagrancia, por orden judicial, incautar armas de fuego, armas blancas, desmantelar bandas delincuenciales, realizar campañas educativas y de prevención entre las personas que hacen parte del sector comercial y sus usuarios.

Para lograr estos objetivos los miembros de la Policía Nacional realizarán visitas puerta a puerta, para interactuar con los habitantes de los distintos sectores e instituir comunidades seguras y en paz.


                                                         
El comandante de la Policía en el departamento de La Guajira, Coronel José Wilmer García Mendivelso, hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuyan con la entrega de información de interés que permita neutralizar la acción delincuencial y fortalecer de esta manera la seguridad ciudadana.

García Mendivelso recomendó así mismo como un mecanismo de seguridad, mantener siempre a la mano los números de contactos de la Policía del Cuadrante y de Emergencias, para solicitar la atención que se requiera por parte de los miembros de la institución oficial.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20