MinCIT realiza diagnóstico para certificar playas de Riohacha

Las playas de Riohacha serían certificadas con la distinción internacional ' Bandera Azul '   El proceso para lograr la certific...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 19 de septiembre de 2017

Tomado de kienyke.com

19 de Septiembre del 2017

Las autoridades en Antioquia declararon alerta amarilla sobre la región del Urabá por los posibles efectos que podría generar el huracán María que avanza por el Caribe.



La alerta fue emitida por el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (DAPARD), y permanecerá durante el paso del huracán por la región. Desde esa entidad no descartan los efectos que pueda generar los coletazos de este fenómeno natural, que hoy está en categoría cinco.

René Bolívar, coordinador de Gestión del Riesgo de Antioquia, en diálogo con Kienyke.com, manifestó que se está haciendo un monitoreo constante desde el puerto de Urabá sobre el comportamiento de las olas y un control sobre las embarcaciones que transportan pasajeros en esa región del departamento.













La alerta esta dirigida a las municipios de Apartadó, Chigorodó, Turbo, Arboletes y Necoclí, y con ella se busca activar los comités municipales de emergencias que ayuden a mitigar el impacto de las lluvias que se presenten. “Esperamos que las lluvias que se presenten no sean tan fuertes, porque esa región aún vive una grave crisis a causa de los aguaceros y el desbordamiento de varios ríos que dejó cientos de personas afectadas durante el paso de Irma”, indicó Bolívar.

Es por eso que las autoridades hacen un llamado a las personas a que acaten todas las recomendaciones que se emitan desde las administraciones municipales y que tengan especial cuidado ante los posibles desbordamientos de los afluentes.











Ante las inundaciones que se presentaron en el Urabá antioqueño en las últimas semanas, indicó que las ayudas humanitarias están siendo gestionadas por las administraciones municipales.

Hasta el momento, la ola invernal deja 500 familias damnificadas, más de 3.000 personas afectadas y aproximadamente 1.500 hectáreas de cultivos con pérdidas.

En el momento, el DAPARD está instalando costales con arena para contener las aguas por el desbordamiento de un río en el municipio de Chigorodó.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20