CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 14 de septiembre de 2017

La propuesta fue hecha por el alcalde de Maicao, José Carlos Molina.


El burgomaestre maicaero socializó la iniciativa ante sus homólogos y representantes de distintas entidades oficiales y privadas con sede en el departamento de La Guajira.


 El propósito de esta propuesta es fortalecer la economía y generar una dinámica diferente a los municipios de Uribia, Manaure, Albania y Maicao.


El alcalde de Maicao, José Carlos Molina socializó antes sus homólogos y representantes de la Fundación Cerrejón, Corpoguajira, Sena, Uniguajira y Cámara de Comercio, la creación de una Provincia Administrativa, con el fin de promover el desarrollo y competitividad en la Subregión Guajira.


Con esta estrategia se prevé incentivar el turismo, superar problemáticas de la capacidad presupuestal, cumplir funciones de planificación, lograr mayores recursos por parte del Sistema General de Regalías (SGR) y mejorar el dialogo Nación-Región que permita definir una visión de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.


Los participantes mostraron receptividad a la propuesta y se comprometieron con la estrategia que potencializará el desarrollo económico, político y social de los cuatro municipios mencionados. 


“Estamos seguros que, de crearse la Provincia Administrativa, pronto veremos los resultados de esta iniciativa, podremos presentar proyectos que permitan fortalecer a los municipios y brindar oportunidades de empleo”, manifestó, el alcalde de Uribia, Luis Enrique Solano.

Por su parte, Molina Becerra dijo que próximamente se realizará una reunión con el gobernador encargado Weildler Guerra Curvelo para socializar la estrategia y contar con el respaldo del gobierno departamental para la creación de la Provincia Administrativa.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20