Al menos 225 muertos por el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México

Tomado de  lavanguardia.com Hay al menos 39 edificios derruidos, escapes de gas y heridos en la capital del país Un fuerte  ...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 15 de septiembre de 2017

Del 28 al 30 de septiembre los guajiros vivirán una experiencia formativa, de colaboración y co-creación.



La experiencia se vivirá a través del Festival ‘Reto Inspira Guajira’, que se desarrollará en Riohacha.

La meta es hallar soluciones a problemáticas sociales que afronta el departamento.

Este Festival, primero de su clase en la región, es liderado por la Alianza Turismo Emprende, conformada por la Asociación Ecopetrol - Chevron, el SENA, la Cámara de Comercio de La Guajira, la Universidad de La Guajira, la Fundación ‘Guajira Competitiva’ y la empresa de producciones Bambalinas.

El ‘Reto Inspira Guajira’ consistirá en promover durante tres días la cultura emprendedora, con base en la participación activa de la comunidad guajira, tomando provecho de sus capacidades creativas.

El espacio está dirigidos a guajiros mayores de 18 años, emprendedores, estudiantes, docentes, empresarios y curiosos, interesados en transformar La Guajira a través de ideas direccionadas a solucionar problemáticas sociales en los sectores de educación, turismo social y sostenible, salud y seguridad alimentaria.

Los interesados deben inscribirse antes del 22 de septiembre en la Página Web: https://goo.gl/tfTALN.

Dentro de la programación del Reto Inspira Guajira, se encuentran espacios como el primer Startup Weekend La Guajira: un maratónico evento (de 54 horas de duración) en el que 100 participantes vivirán una experiencia de inmersión donde aprenderán, conectarán y crearán, con el acompañamiento de mentores expertos en diversos temas relacionados con emprendimiento.

El concepto busca, que los emprendedores pasen de tener solo una idea general a tener un producto o emprendimiento viable, listo para salir al mercado en ese corto espacio de tiempo.
 
Al final, según lo decida un panel de jueces, se escogen tres ganadores que tendrán premios como:

Primer lugar: Mentorías especializadas en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

Segundo lugar: Empreandes de la Universidad de los Andes.

Tercer lugar: Asistirán al Centro Empresarial MacondoLab, en la ciudad de Barranquilla.

Para complementar el propósito, se crearon talleres experienciales abiertos al público para que los asistentes vivan el cambio, mientras interactúan con los mentores expertos alrededor en diversos temas, todos bajo la metodología “aprender haciendo”.

El evento cuenta con el apoyo de entidades como Cerrejón, Gobernación de La Guajira, Tecnológico de Monterrey, MacondoLab, Empreandes, e Innpulsa Colombia.

Para inscripciones y mayor información, sigue las redes sociales:

Canales principales del Evento:

Twitter         https://twitter.com/inspiraguajira

Link de Registro: https://goo.gl/ockQ58                        

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20