Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 8 de septiembre de 2017

Fuente: todo-mail.com

La artritis reumatoide es una enfermedad de tipo crónico, también clasificada como enfermedad autoinmune. Las articulaciones están principalmente afectadas por la artritis reumatoide, aunque es posible que pueda haber efectos sistémicos, por lo que los órganos se ven afectados.

¿Qué causa la artritis reumatoide?

La causa de la respuesta autoinmune anormal asociada con la artritis reumatoide ha sido estudiada durante mucho tiempo, aunque no hay ninguna causa única que se haya encontrado. Las teorías comunes apuntan a una disposición genética y un evento en la vida como desencadenante.


Síntomas relacionados con la artritis reumatoide

Los síntomas primarios asociados con la artritis reumatoide incluyen dolor en las articulaciones, hinchazón o derrame de las articulaciones, rigidez de las articulaciones, enrojecimiento y / o calor cerca de la articulación, rango de movimiento restringido, así como rigidez matutina que dura más de una hora e involucra los huesos pequeños de la articulación.

Diagnóstico de la artritis reumatoide

Ninguna prueba de laboratorio o rayos X puede diagnosticar artritis reumatoide. Más bien, para diagnosticar correctamente esta enfermedad, una combinación de los resultados de las pruebas, un examen físico y la historia clínica del paciente son necesarios. Las pruebas que comúnmente se solicitan para ayudar a diagnosticar la artritis reumatoide incluyen:

• Factor reumatoide: determina si una inmunoglobulina (anticuerpo) puede unirse a otros anticuerpos determinados mediante un análisis de sangre.
• Velocidad de sedimentación de eritrocitos: un análisis de sangre que determina inflamación inespecífica en el cuerpo.
• Proteína C reactiva: un análisis de sangre que mide la concentración de un tipo especial de proteína producida en el hígado.
• Prueba anti-CCP: una prueba que es capaz de detectar los anticuerpos contra las proteínas, que tienen una sensibilidad relativamente alta para la artritis reumatoide.

Los rayos X y las resonancias magnéticas también se ordenan para ayudar con el proceso de diagnóstico, así como a lo largo de la evolución de la enfermedad para controlar la efectividad del tratamiento. El objetivo del diagnóstico precoz y el tratamiento temprano es prevenir el daño articular.

También puede interesarte:


Tratamiento de la artritis reumatoide
El tratamiento primario del tratamiento tradicional para la artritis reumatoide incluye medicamentos especializados. Cada paciente individual es evaluado por su reumatólogo y se recomienda un plan de tratamiento. Junto con la medicación, algunas formas de tratamiento complementario o inyecciones locales que pueden ayudar a aliviar el dolor.
Presencia de la artritis reumatoide
Por poner el ejemplo de un país grande, aproximadamente 1,5 millones de personas en los Estados Unidos son diagnosticadas con artritis reumatoide. Las mujeres tienden a ser más afectadas que los hombres, de hecho, alrededor del 75% de los pacientes con artritis reumatoide son mujeres. Sin embargo, puede ocurrir en ambos géneros y posiblemente, en niños también. El inicio de la enfermedad para la artritis reumatoide ocurre entre 30 y 60 años de edad.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20