En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 21 de septiembre de 2017

El Ejército Nacional entregó libreta militar de manera gratuita a 150 jóvenes guajiros víctimas del conflicto armado.

La actividad fue respaldada por la alcaldía de Riohacha y la Unidad para las Víctimas en el departamento de La Guajira.


Esta jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural, se realizó en atención al principio de colaboración armónica establecido en el artículo 26 de la Ley 1448 de 2011 para la adecuada coordinación y articulación en la implementación de la política pública de víctimas.

                    
Con la entrega de este documento los jóvenes avanzarán en la búsqueda de oportunidades y se les ampliarán las posibilidades, tanto en el ámbito laboral, como en el educativo. De esta manera los beneficiarios mejorarán sus condiciones de vida y la de sus familias.


El propósito de esta jornada es resolver la situación militar de los jóvenes, reconociéndolos como sujetos de derechos, sujetos activos de reconciliación y construcción de la paz, acercándolos a la oferta institucional de manera fácil, cercana y gratuita.


Es importante destacar que la libreta militar para los hombres víctimas del conflicto armado en Colombia cumple una doble función.


Primero: En materia de asistencia social permite la identificación del portador.

Segundo: La exención a la prestación del servicio militar, es un reconocimiento del gobierno para este grupo poblacional.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20