MinCIT realiza diagnóstico para certificar playas de Riohacha

Las playas de Riohacha serían certificadas con la distinción internacional ' Bandera Azul '   El proceso para lograr la certific...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 19 de septiembre de 2017

Reproducido en su totalidad de kienyke.com


19 de Septiembre del 2017

Un sismo de 7,1 sacudió a México este martes con epicentro en el Estado de Morelos, a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan con una profundidad de 57 kilómetros según informó Servicio Sismológico Nacional de México.De acuerdo a las autoridades, habría al menos 79 muertos.



Pasadas las 5 de la tarde se presentó un replica en el estado de Oaxaca, con una magnitud de 4.8 grados. Hasta ahora, el presidente Peña Nieto ha ordenado la evacuación de los hospitales. Más de 1 millón de personas están sin servicios públicos en el Distrito Federal.


#ÚltimaHora Asciende a 79 la cantidad de muertos en México:
– 54 Morelos
– 13 Puebla
– 8 Estado de México
– 4 CDMX https://t.co/6tDnierB7kpic.twitter.com/0QHnPnocxY

— Kienyke (@kienyke) 19 de septiembre de 2017



Las autoridades mexicanas piden a calma a los ciudadanos además de dar a conocer más información en los próximos minutos.

Los usuarios de las redes sociales reportaron el temblor con vídeos donde se evidencia la caída de estructuras de los edificios, casas, además de la incertidumbre de las personas en las calles mexicanas.


 Esto no es un juego el  hoy quebró a la Ciudad de México.



Así se vio la CDMX desde las alturas segundos después del sismo de este medio día.


Este sismo se ha producido apenas una semana después del movimiento telúrico que se presentó en la misma zona del país. Casualmente, este nuevo terremoto se presenta exactamente 32 años después de uno que dejó más de 3000 muertos. Esa experiencia permitió a las autoridades mexicanas prepararse para otros eventos de esa magnitud. Sin embargo, hasta ahora no se conocen los efectos reales de este último sismo.


El Sistema de Alerta Sísmico Mexicano informó que se “registró un sismo que fue evaluado y confirmado por sensores próximos a su epicentro. La estimación de sus efectos es de un sismo fuerte. La estación más cercana al epicentro que detectó el sismo es la número 46201 Pilcaya. 

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se originó a las 13:14:40 del 19 Sep 2017, tuvo una magnitud de 7.1, se localizó a 12 km al Sureste de Axochiapan Mor en la latitud 18.40 y longitud -98.72 a una profundidad de 57 km. Las ciudades donde se alertó automáticamente la amenaza de sus efectos y el tiempo aproximado de anticipación se muestran en la tabla”.

Un fuerte temblor sacude México. Caen varios edificios en la capital http://ow.ly/dwd230fhbj8 

Thousands evacuated after a powerful earthquake hit Mexico City



Video captures building exploding after a 7.1 Earthquake strikes Mexico City. Please pray for Mexico.
En desarrollo…

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20