Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 12 de agosto de 2017

La actividad se registró en el Día Internacional de la Juventud.

El vicepresidente de la República de Colombia dialogó con jóvenes de diferentes municipios del departamento de La Guajira.



Foto lafm.com.co Vicepresidente Oscar Naranjo

El vicepresidente de Colombia, General en retiro Óscar Naranjo; el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez Londoño y el gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, se reunieron este sábado 12 de agosto, con un grupo de jóvenes pertenecientes a las etnias indígenas Wiwa y Wayuu.

Según se indicó en medios del Palacio de La Marina, estos jóvenes, al interactuar con los funcionarios, dieron a conocer sus ideas, con el objetivo de realizar aportes para la construcción de un futuro mejor en el departamento de La Guajira.

la reunión, que se celebró en el marco del Día Internacional de la Juventud, fue el espacio para la realizar varias mesas de trabajo en una ranchería localizada en jurisdicción del Distrito de Riohacha.

Agenda

8:30 de la mañana
Instalación del espacio autónomo de los jóvenes, en el Centro Cultural de Riohacha.

9:00 de la mañana
Conformación de mesas de trabajo para la siguiente temática:

Política (Gobernabilidad, participación y liderazgo, inclusión)

Económica (Empleabilidad y emprendimiento, planes de vida y desarrollo económico, crecimiento económico y bienestar)

Social (Inclusión social, seguridad alimentaria, equidad y género)

Cultural (Identidad, cultura y patrimonio, cultura y política)

Ambiental (Sostenibilidad, Impactos Ambientales, Industria y extractivismo, cambio climático)

Territorio (demografía, normatividades territoriales, uso y distribución del suelo)

Al finalizar las mesas de trabajo, se dio a conocer una propuesta de acciones que se puedan ejecutar en pro de los jóvenes de La Guajira.

La propuesta fue presentada ante el vicepresidente, General en retiro Óscar Naranjo; el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez y el gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo.

11:00 de la mañana Traslado a una ranchería Wayuu, ubicada en el Kilómetro 18, en la vía que de Riohacha conduce a Valledupar.

11:30 de la mañana Bienvenida a los jóvenes por parte del vicepresidente, el viceministro del Interior y el gobernador Weildler Guerra Curvelo.

Durante el encuentro voceros de los jóvenes expusieron los resultados de la construcción realizada en equipos por cada una de las temáticas.                      

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20