En Riohacha: Cuatro personas muertas y dos lesionadas con armas de fuego en 24 horas

Dos personas muertas y una lesionada por impactos de armas de fuego, dejó un enfrentamiento registrado la noche de este lunes 18 de septiem...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 26 de agosto de 2017

El acto tuvo como objetivo conectar la oferta y la demanda laboral en esta sección del país

La Unidad Móvil del Ministerio de Trabajo operará a través de la Caja de Compensación Familiar de La Guajira (COMFAGUAJIRA)

Las personas que estén buscando trabajo y los empleadores que necesiten personal pueden inscribir su hoja de vida o registrar sus vacantes en la página www.serviciodeempleo.gov.co


Para acercar las oportunidades de trabajo a quienes buscan empleo y que los empleadores o empresarios cuenten con el talento humano idóneo y adelanten los procesos de selección de personal con mayor eficacia, se inauguró en Riohacha la primera Unidad Móvil del Ministerio de Trabajo.

El acto inaugural estuvo presidido por el viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Miguel Socarrás; el asesor del Servicio Público de Empleo (SPE), John Vargas y el director de la Caja de Compensación Familiar de La Guajira (COMFAGUAJIRA), Luis Eduardo Medina.

Los servicios gratuitos que ofrecerá esta Unidad Móvil incluyen:

Elaboración y registro de la hoja de vida
Orientación y análisis de competencias
Capacitación y remisión a vacantes

De acuerdo a la información suministrada sobre este particular, los empleadores podrán registrar su empresa y sus vacantes para contar con acompañamiento y asesoría del Servicio Público de Empleo (SPE).


“Una de las apuestas del Servicio de Empleo es ampliar su cobertura y acercar las oportunidades de trabajo a los habitantes que viven en lugares apartados de los centros urbanos, por lo que se puso en marcha el programa 'Servicio de Empleo sobre Ruedas', donde a través de Unidades Móviles que recorren los departamentos se acerca la oferta y la demanda laboral a los interesados”, anotó el viceministro Socarrás Reales.

El funcionario encabezó la delegación que visitó uno de los proyectos que se desarrollaron en el marco del programa Manos a la Obra para la Paz', el cual trabaja en el mejoramiento del Centro de Desarrollo Social y Productivo del barrio ‘La Lucha’.

El Centro ha permitido fortalecer las competencias de autogestión y participación de la comunidad, activar la dinámica barrial en torno a la realización de un trabajo colectivo para generar capital social y humano.

El organismo desarrolla también programa de capacitación para estimular habilidades técnicas y blandas necesarias para realizar trabajos en el área de la construcción y facilitar de esta manera el acceso de un mayor grupo de personas al mercado laboral.

Para la ejecución de esta obra se contrataron 22 personas, entre ellos diez mujeres y 12 hombres, los cuales cuentan con las respectivas garantías laborales.


Otros encuentros

Durante la primera visita que realizó el viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales a La Guajira lideró reuniones con representantes de las entidades adscritas al Ministerio del Trabajo y otras entidades del sector oficial que tienen su sede en el departamento de La Guajira.

En este orden, Socarrás Reales se reunió con funcionarios de la Oficina Territorial del Trabajo, con la alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y con funcionarios de la Gobernación de La Guajira.

El objetivo de estos encuentros es organizar el trabajo en equipo y sumar esfuerzos para generar mayores oportunidades de empleo con calidad para los habitantes de esta jurisdicción.


Socarrás Reales presidió durante su visita a Riohacha una sesión de trabajo con los integrantes de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de La Guajira. El propósito: Vincular al sector privado en la implementación de la política de trabajo decente.

Datos Adicionales

En el portal www.serviciodeempleo.gov.co, también se encontrará la ubicación de los Centros de Empleo del país. Para más información llamar a la línea celular 120 o a la línea nacional 01 8000 513 100.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20