CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 26 de agosto de 2017

La intervención se implementa mediante la realización de campañas preventivas frente al consumo de drogas y el hurto a personas.


La acción es adelantada por los integrantes del equipo de ‘Prevención Ciudadana’ a través de sus gestores de Participación Ciudadana.

Los diferentes parques de los municipios y corregimientos con presencia Institucional, son los escenarios para adelantar la labor de prevención, que comprende jornadas de pedagogía y sensibilización.

La motivación de los miembros del grupo ‘Prevención Ciudadana’ trabajan en estos entornos públicos, teniendo en cuenta que son tomados en forma individual o grupal, para el consumo y venta de alucinógenos y para cometer diferentes delitos.


El objetivo de esta campaña es recuperar con el apoyo de la comunidad y las autoridades administrativas, los parques abandonados para que, en alianza con la Policía Nacional, se puedan mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.

Inicialmente el equipo de ‘Prevención Ciudadana’ concentró a los niños, niñas y adolescentes de cada localidad, en los diferentes parques, para compartir una jornada de sensibilización, recordándoles la necesidad de recuperar estos espacios públicos para el disfrute de grandes, chicos y la colectividad guajira en general.

“Es por ello que, concientizando a los niños, niñas y adolescentes para ejercitar las buenas prácticas de convivencia a nivel social y familiar, se les comparten mensajes de prevención referentes al consumo de sustancias psicoactivas y sobre todo se les motiva a conocer y afianzar un valor fundamental como el respeto.

Así mismo se debe recobrar con el soporte y la participación y el concierto de la comunidad el poder departir en familia en estas zonas de libre esparcimiento”, afirmó el Coronel José Wilmer García Mendivelso, Comandante de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira.
   
 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20