Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 27 de agosto de 2017

El avalúo aproximado de esta incautación es de 60 millones de pesos en el mercado nacional.

El decomiso se realizó en un operativo coordinado por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica con la Corporación Autónoma Regional  de La Guajira, Corpoguajira.


Los dispositivos se adelantan  en desarrollo de las acciones tendientes al control del tráfico de fauna silvestre en distintas jurisdicciones del departamento de La Guajira.

Los integrantes del equipo realizaron visitas de rutina a los restaurantes que por años han venido comercializando la tortuga marina como plato típico de La Guajira.  fueron decomisados  120 kilos divididos en carne lista para comercializar y partes de tortuga que permanecían en congelación.

El producto incautado pertenece aproximadamente a seis animales sacrificados pertenecientes a la especie Chelonia mydas, más conocida como tortuga verde, declarada en peligro de extinción.

A los establecimientos donde se realizaron los decomisos se les aplicaron las leyes que prohíben capturar, almacenar y transportar especies vivas o muertas sin el permiso de autoridad  ambiental, por lo cual fueron sellados por los agentes de la Policía Nacional.

Los controles a la venta ilegal de carne y subproductos de fauna silvestre se seguirán realizando en los diferentes municipios del departamento como estrategia de control al consumo de las especies pertenecientes a la fauna silvestre.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20