En Riohacha: Cuatro personas muertas y dos lesionadas con armas de fuego en 24 horas

Dos personas muertas y una lesionada por impactos de armas de fuego, dejó un enfrentamiento registrado la noche de este lunes 18 de septiem...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 9 de agosto de 2017

Para contrarrestar el accionar delincuencial fue creado en Distracción, municipio localizado al sur del departamento de La Guajira, el primer Frente de Seguridad Turístico por parte de la Policía Nacional.


El objetivo de la iniciativa es neutralizar las operaciones de los grupos que actúan al margen de la ley, en los sectores turísticos situados en las zonas rurales de la jurisdicción peninsular.

En consecuencia, se creó el primer Frente de Seguridad Turístico en el Balneario ‘El Silencio’, ubicado en zona rural del municipio de Distracción.


En la acción participaron propietarios de establecimientos comerciales y habitantes del sector, de acuerdo a la información publicada en un boletín de la Policía Nacional.

Con la implementación de esta disposición se busca establecer y reafirmar una comunicación directa y efectiva entre los integrantes del organismo policial y la comunidad en general, en procura de facilitar, cuando los hechos lo requieran, la atención oportuna de las autoridades.


Durante la socialización del programa, liderado por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, se dieron a conocer los números telefónicos de la Estación de Policía de Distracción, del Comando del Departamento de Policía Guajira y se creó así mismo un Árbol Telefónico para que los uniformados atiendan rápida y solícitamente el llamado de la comunidad.

Con la puesta en marcha de los Frentes de Seguridad Turística, la Policía Nacional avanza en la lucha contra la delincuencia que impera en las zonas rurales, ante la soledad reinante en esos lugares, y la distancia que los separa de los principales centros urbanos, de esta sección del territorio nacional.

Voceros de la Policía Nacional indicaron que acciones similares a las realizadas en el municipio de Distracción se extenderán hacia los distintos puntos de la geografía guajira, con el objetivo de establecer la seguridad y la sana convivencia entre los miembros de la colectividad.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20