Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 26 de agosto de 2017

*La Virgen de Chiquinquirá llegará a Bogotá el viernes primero de septiembre de 2017. El 11 de septiembre, retornará a su Basílica de origen.

*Servientrega transportará el cuadro de la Patrona de Colombia en un helicóptero MI 171 de fabricación rusa.

*Con el embalaje, el peso total de la pieza será de 120 kilos.

*Dos frailes Dominicos custodiarán y acompañarán el cuadro de la Virgen de Chiquinquirá durante su permanencia en la Catedral Primada de Bogotá hasta el 10 de septiembre.


El viernes 1 de septiembre sobre las 11:00 de la mañana será trasladado el cuadro de la Virgen de Chiquinquirá hacia Bogotá, a solicitud del Papa Francisco por su visita a Colombia.


La empresa Servientrega, como homenaje a la patrona de Colombia, quiso sumarse a la visita apostólica a través del transporte del cuadro. Para ello, preparó un embalaje especial elaborado con espuma de polietileno, recubrimiento no tejido, herrajes en acero galvanizado y tapas de pino, que permitirá llevarlo verticalmente en un helicóptero MI 171 de fabricación rusa.


El fraile Dominico Nelson Novoa, encargado de la imagen, manifestó que cuando el Santo Padre era Arzobispo de Buenos Aires, quiso visitar a la Virgen en Chiquinquirá, pero no le fue posible. Por ello, ahora irá a su encuentro en la capital del país para tener un momento de oración y entregarle una ofrenda.


Agregó que, como parte de su carisma es la protección y custodia de la Virgen de Chiquinquirá, dos frailes la vigilarán y protegerán hasta que retorne a su lugar en la Basílica.


La imagen, pintada sobre tela de algodón, se vio rodeada de resplandores, recobrando su color y brillo original el 26 de diciembre de 1586, ante los ojos de María Ramos, una mujer indígena de nombre Isabel y su pequeño hijo. Este suceso dio inicio a la devoción a Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Cuando el cuadro llegue a la capital del país permanecerá en el embalaje 24 horas para que internamente se nivele en temperatura y humedad. Lo mismo sucederá al retornar a Chiquinquirá.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20