Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 27 de agosto de 2017

*‘Operación Sonrisa’ se inició el jueves 24, y culminó este domingo 27 de agosto, en el Hospital ‘Nuestra Señora de Los Remedios’, de Riohacha.

*Más de 150 niños provenientes de los 15 municipios del departamento de La Guajira y otras circunscripciones aledañas, fueron valorados por los especialistas.


*De acuerdo a los organizadores, 'Operación Sonrisa', proyecto la realización de 1.000 cirugías en 2017.

*La jornada número 18 de ‘Operación Sonrisa’, se realizó en Riohacha, liderada por la empresa
Chevron.


Foto gerente del Hospital NSR, Flor Garcìa Peñaranda


La gerente del Hospital ‘Nuestra Señora de los Remedios’, Flor García Peñaranda indicó que para la realización de ‘Operación Sonrisa’, en esa institución se dispuso de un equipo interdisciplinario de profesionales de la medicina, que tuvieron a su cargo el acompañamiento a los especialistas.

García Peñaranda informó que los especialistas utilizaron cuatro salas de cirugía para realizar las operaciones a los pacientes seleccionados, entre los que se encontraban niños, niñas, adolescentes y adultos.


Foto Página Web del Hospital 'Nuestra Señora de los Remedios'

Los médicos especialistas de la Fundación ‘Operación Sonrisa’ realizaron más de 120 valoraciones entre el miércoles 23 y el jueves 24 de agosto, con el objetivo de someter a cirugía un promedio de 20 a 25 pacientes diarios durante los tres días de la jornada quirúrgica.

Es de resaltar que los pacientes llegaron no sólo de los 15 municipios del departamento de La Guajira, sino de otras jurisdicciones circunvecinas, quienes después de ser valorados, recibieron asesoría y motivación psicológica, en procura de prepararlos integralmente para las cirugías de labio fisurado, paladar hendido y secuelas de quemaduras incapacitantes en cualquier parte del cuerpo.

Operación Sonrisa cumplió 18 años en 2017 atendiendo a más de 900 pacientes, con una meta fijada en la intervención quirúrgica de 1.000 pacientes entre niños, niñas, adolescentes y adultos.

La jornada se inició el jueves 24 y culminó este domingo 27 de agosto, en el Hospital ‘Nuestra Señora de los Remedios’, con el apoyo de la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía Distrital, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja entre otras instituciones gubernamentales y organismos de socorro, con sede en el departamento de La Guajira.                      

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20