CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 27 de agosto de 2017

Los representantes del Ministerio de Vivienda se reunieron en San Juan de Cesar con alcaldes del sur de La Guajira.


Los siete municipios del sur de La Guajira se comprometieron a continuar con el esquema regional del servicio de acueducto con el que se benefician más de 146 mil personas.

Una comitiva del Ministerio de Vivienda regresó al departamento para avanzar en soluciones de agua potable y saneamiento básico.

El viceministro encargado de Agua Potable y Saneamiento Básico, Fernando Vargas Mesías, y el secretario general del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Raúl Lacouture Daza, realizaron el jueves y viernes en un recorrido por el departamento de La Guajira.

La visita tuvo el propósito de verificar el avance de las obras de acueducto y alcantarillado para el departamento y además proponer nuevas soluciones para la población en esta materia.

“Primero venimos a proponerles a los alcaldes de los siete municipios del sur de La Guajira que se continúe con el esquema regional de prestación del servicio de acueducto, pues en diciembre se retira el operador actual y necesitamos el compromiso que estamos viendo por parte de los alcaldes.

Esto va a permitir que se traigan inversiones adicionales por 34 mil millones de pesos del Plan Departamental de Aguas (PDA), con las que se pasará de una continuidad de 11 horas diarias promedio a 24, los siete días de la semana”, dijo Vargas.

Por su parte, Lacouture señaló que “es primordial garantizar que la prestación del servicio de acueducto va a continuar después que salga el operador, y que además haya calidad y continuidad en el servicio.

La idea de mantener el esquema regional es que el acueducto sea sostenible y pueda beneficiar a los guajiros de esta zona durante muchos años más”.

En la reunión que se llevó a cabo en San Juan del César, además de la presencia del alcalde de ese municipio se contó con la asistencia de los mandatarios de Villanueva, Distracción, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, y representantes de la alcaldesa de El Molino. Todos ellos se manifestaron su compromiso con la solución propuesta por el Ministerio de Vivienda.

Al concluir el recorrido por el sur de La Guajira, la comitiva oficial se desplazó hasta Riohacha, donde se dio apertura a la licitación para la compra de un nuevo vehículo compactador de aseo para Manaure, con el que se busca reemplazar el existente que presenta fallas técnicas y mejorar la prestación del servicio de recolección de basuras en el municipio.

Finalmente, el equipo encabezado por el viceministro encargado de Agua Potable y Saneamiento Básico hizo una visita a las obras del alcantarillado de lluvias y aguas residuales que se construye en la Comuna 10 de Riohacha.

Este proyecto, que tenía un avance de 30 por ciento cuando el Gobierno Nacional asumió la administración temporal de los recursos de agua potable y saneamiento básico de La Guajira, hoy cuenta con un avance del 70 por ciento y se entregará en diciembre de 2017.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20