Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 12 de agosto de 2017

En una ranchería de La Guajira, Óscar Naranjo conmemoró el Día Internacional de la Juventud y se reunió con jóvenes indígenas Wiwa y Wayuu.


Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, se reunió este sábado con varios miembros de la etnia wiwa y la wayuu. Foto Héctor Palacio

En las mesas de trabajo que se lleven a cabo en el departamento de La Guajira para analizar y buscar soluciones a los problemas de esta región, participarán de manera activa los jóvenes, así lo afirmó este sábado el vicepresidente de la República Óscar Naranjo, quien estuvo reunido con ellos en la ranchería Iwouyaa de Riohacha.

Fue aquí donde conmemoró el Día Internacional de la Juventud e invitó a los jóvenes del departamento a que se apropien de la política y la renueven en beneficio de esta tierra.

Les hizo un llamado para que “sean los vigilantes de los recursos públicos, ya que estos son sagrados y puedan así transformar la realidad de La Guajira”.

Dijo que el Gobierno Nacional tiene en su agenda puntos clave como el de la Universidad de la Guajira, para que se convierta en el centro de gravedad de la generación de conocimiento, pero con recursos que sean sostenibles.

 “Nos comprometemos para que a partir de este encuentro podamos mostrar este ejemplo al país y convocarlos para que sean los líderes demostrativos de que la voz y la palabra de los jóvenes es determinante en el futuro del país”, manifestó durante su intervención.

Los jóvenes de La Guajira, entre los que se encontraban miembros de la etnia wiwa y la wayuu, le hicieron peticiones en temas como la educación, seguridad alimentaria, generación de empleo y tecnología.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20